Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rueda del tren le cercena un pie a "trampa"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Manuel Macías, de 24 años, originario del estado de Morelos, jamas pensó que e ir a buscar trabajo a la ciudad de Tijuana, Baja California le cambiaría su vida para mal.

El joven fuereño quien ya había logrado abordar la máquina de carga pesada, a la altura de la colonia Santa Elena, cerca del hospital General, descendió del carguero debido a que unos compañeros no alcanzaban a abordar el tren.

En la búsqueda desesperada de una vida mejor, Manuel intentó ayudar a sus compañeros, pero una de las ruedas de la bestia le hizo una mala jugada.

Al bajar del carro, la mochila del muchacho se atoró en la rueda, lo que causó que lo jalara hacia las vías, pero fue la pierna izquierda del muchacho la que sufrió las consecuencias permanentes; al ser amputada.

Piden ayuda. Tras la impactante desgracia, los compañeros del joven acudieron al personal de Ferromex, para pedir auxilio.

De inmediato los trabajadores del lugar pidieron apoyo para que paramédicos se trasladaran con urgencia a los patios del lugar referido.

Fueron paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron de manera inmediata al rededor de las 19:20 horas.

Al llegar al sitio, varios sujetos les indicaron a los técnicos en urgencias médicas en donde estaba el afectado. Una ambulancia de la misma corporación acudió al punto exacto, en donde brindaron las atenciones prehospitalarias al muchacho mutilado.

A la altura del tobillo, se apreciaba que la rueda de fierro había lacerado la extremidad inferior izquierda, arrojándola destrozada unos metros adelante.

De inmediato los socorristas realizaron las atenciones necesarias, y posteriormente trasladaron al joven al hospital General, en donde quedó internado para ser sometido a la debida cirugía.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán