Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ruge fuerte y luce sus garras

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con un mejor bateo y pitcheo mucho más hermético, Leones de Yucatán derrotó por pizarra de cinco carreras por uno a Diablos Rojos del México en juego de pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, celebrado anoche en el estadio Teodoro Mariscal.

Este cotejo fue de carácter altruista a beneficio del Sistema DIF Mazatlán. Se dieron cita al inmueble de Venados de Mazatlán aproximadamente cinco mil aficionados.

La cantidad recaudada de las entradas del público fue donado a Desarrollo Integral de la Familia.

Bien fieras. Leones tomó ventaja en la misma primera entrada con par de carreras.

El venezolano Maikol González abrió el juego con hit al jardín central, Ricardo Serrano siguió con sencillo al bosque derecho y el cubano Luis Fonseca impulsó a González con doblete a esa misma estepa. Todavía, el venezolano René Reyes llevó al plato a Serrano con elevado de sacrificio al medio.

Reacción escarlata. Diablos Rojos se quitó la blanqueada en el octavo rollo ante los envíos de Héctor "Choco" Navarro.

El emergente Ramón Urías pegó imparable a la pradera izquierda y timbró con doblete al centro de Jesús Fabela, quien también vino desde la banca. Ese fue todo el daño que pudieron hacer los pingos.

Al congelador. Sin embargo, en la parte baja del octavo acto, Leones pisó tres veces más el pentágono con lo que puso el 5-1 final en el electrónico. Ante las pedradas de Marco Duarte, el venezolano Jonel Pacheco vio cuatro bolas, el emergente Ramón Ramírez continuó con hit al izquierdo y Francisco Lugo lo imitó para empujar a Pacheco. Enseguida, Fernando Valenzuela Jr fue pasado intencionalmente para llenar la casa y lanzarle a Roberto Saucedo, quien respondió con sencillo al medio trayendo a la registradora a Ramírez y Lugo.

El pitcheo. Francisco Félix abrió por los reyes de la selva y continuaron con una entrada cada uno Jorge Quiñones, el mazatleco Jesús Dueñas, Héctor García (ganador), Guillermo Valencia, el porteño Francisco Javier Lizárraga, Navarro y el dominicano Jailen Peguero.

Héctor García impresionó con rectas de 90 millas a sus 15 años de edad: retiró en orden la quinta entrada con ponches a Jesús López y Alex Ortiz.

Por Diablos Rojos inició el perdedor Jon Leicester, siguiendo el quisqueyano Francisco Rosario, Fabián Cota, Yair Lozoya y Duarte.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán