Mazatlán

SEDENA supervisa playas en Mazatlán ante restricción por coronavirus

SEDENA, Protección Civil, Seguridad Pública (Tránsito y Policía Municipal) el Escuadrón de Salvamento Acuático, dieron un recorrido por la zona del Malecón, desde Olas Altas hasta El Valentinos

Por  Raúl Briones

SEDENA supervisa playas en Mazatlán por coronavirus(Foto: Raúl Briones/EL DEBATE)

SEDENA supervisa playas en Mazatlán por coronavirus | Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Por segunda ocasión autoridades como Secretaria de la Defensa Nacional con su departamento de Plan DN-III, Protección Civil, Seguridad Pública (Tránsito y Policía Municipal) el Escuadrón de Salvamento Acuático, dieron un recorrido por la zona del Malecón, desde Olas Altas hasta El Valentinos, esto como medida preventiva para que se respeten las indicaciones dadas por el Gobierno Federal de mantener las playas cerradas, por la contingencia Coivd-19. 

Un aproximado de ocho patrullas de las dependencias antes descritas, fueron las encargadas de dar el recorrido, por toda la avenida Del Mar de sur a norte y viceversa, encabezado el convoy por la SEDENA. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A una velocidad de 40 kilómetros por hora, el recorrido se efectuó de manera exitosa, ya que los conductores de los vehículos al ver presencia de autoridades disminuían la velocidad de sus carros y respetaban los señalamientos de vialidad. 

Asimismo el recorrido se dio para verificar que no hubiera personas dentro de la playa tanto en el mar como en la arena, también de que la cinta de precaución no haya sido víctima de vandalismo, y permaneciera en las entradas de las playas desde que se puso el pasado jueves. 

Protección Civil. Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Se mencionó que el recorrido se realizará cada tercer día, en lo que la cuarentena termina y así poder tener el control de las personas. 

Por otro lado personal de Protección Civil Zona Sur, encabezado por Oscar Roberto Tirado Osuna, dio un recorrido por moteles y hoteles del puerto, esto para asegurarse que las indicaciones emitidas por el gobierno estatal fueran efectuadas. 

Policía Municipal. Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

“Se cerraron tres hoteles de paso uno a la salida norte y dos al sur, se les comentó que si no acataban las indicaciones, por el Covid-19, serian acreedores a una multa, o ha alguna otra sanción dependiendo la severidad de la falta, también recorrimos los hoteles y como se dio aviso desde ayer cerraron, la mayoría, ya que aun hay personas que su estadía de viaje no se termina, pero esperemos que para el martes ya queden totalmente cerrados” informó.

El funcionario reiteró que cada ciudadano debe de tener la responsabilidad de cuidarse y respetar las indicaciones dadas por las autoridades especialmente por la Secretaria de Salud. 

No queda más que esperar, respetar las indicaciones de la cuarentena y esperar al 30 de abril para ver que avances tenemos, es compromiso de todos evitar que esto evolucione, manifestó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo