Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Semar prioriza la inteligencia en el combate a la violencia

El comandante de la Cuarta Zona Naval dice que no han sufrido bajas y tendrán bajo su mando las Capitanías de Puerto

Foto: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- El comandante de la Cuarta Zona Naval, Francisco Ramón Tiburcio Camacho, aseguró que la Secretaría de Marina no ha sufrido ninguna baja, ni elementos han resultado heridos en la lucha contra la violencia en el estado.

Se hace uso de todos los medios
Añadió que la Semar utiliza todos los medios y recursos para  priorizar la parte de la inteligencia. Esto les permite tener mayores resultados en seguridad y poder dar tranquilidad a los ciudadanos.  

Reconoció que los hechos violentos en la serranía de algunos puntos de la entidad han sido difíciles y el trabajo de inteligencia que realizan es asunto confidencial.

No se puede decir en cuáles puntos específicos se trabaja o cuánta gente. Aún no se tienen detenciones ni aseguramiento de vehículos y armas.

Pero en el momento que se concreten los hechos, se harán del conocimiento de la ciudadanía mediante comunicados. 

En el tema de seguridad, están trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado que dirige Quirino Ordaz Coppel. A esta tarea se han sumado las fuerzas de todos los niveles por seguridad de los sinaloenses, abundó el comandante. 

Toma el mando
Tiburcio Camacho  resaltó que la Secretaría de Marina retomará el control de todas las Capitanías de Puerto del país. Esta acción es para fortalecer al sector marítimo nacional.  Esto se dará a partir del 17 de junio, aunque desde enero ya se realiza el proceso de transición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina. 

El capitán de puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, destacó que  al concluir la transición y Semar retome el mando,  esta Capitanía no afectará a los actuales trabajadores ni a sus prestaciones laborales, y se sumarán a las labores elementos de la Marina.

Pesca furtiva
La vigilancia en el mar para evitar la pesca furtiva es permanente. Para estos operativos se tienen el personal y los equipos suficientes para frenar la pesca de camarón durante la veda. La inspección se intensifica en las zonas comerciales, abundó Francisco Ramón Tiburcio Camargo.