Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SENI avanza en construcción de buques remolcadores a Pemex

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- El astillero Servicios Navales e Industriales (SENI) inició la construcción de los dos remolcadores a Petróleos Mexicanos.

El 28 se hará el evento oficial de la puesta de quilla o la columna vertebral del barco, adelantó Mario Uribe Fenollosa, presidente.

Generación de empleos. Para el pico más alto del trabajo espera generar 120 empleos directos por parte de SENI y derrama económica importante en la industria auxiliar naval de Mazatlán.

Después de 25 años de no construirse un solo remolcador en Mazatlán, a SENI le fueron asignados dos de siete que se confiaron a astilleros mexicanos de un total de 23 buques proyectados para renovar la flota de Pemex.

SENI, en voz de su presidente, anunció ayer que el contrato se firmó con la Secretaría de Marina tras dos años de negociaciones intensas.

La construcción de los buques de la paraestatal ya generó la contratación de especialistas bien cotizados, dijo el industrial naval.

Al evento acudirán José Antonio Sierra Rodríguez, de Semar, y José Manuel Carrera representando al director general de Pemex internacional.