Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SIN PIEDAD, Disparan a niños de 4 y 9 años en Mazatlán

Los hermanos se encontraban dentro de una casa cuando un sujeto disparó desde el exterior

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Dos niños lesionados por arma de fuego fue el resultado de un atentado a balazos en la calle Azucena, casi esquina con Lirio, de la colonia Flores Magón.

Las víctimas

Los menores heridos fueron identificados como Rebeca, de 4 años, y Jonatan, de 9, ambos hermanos.

El hecho

De acuerdo con la información proporcionada por agentes de la Policía Municipal, el hecho ocurrió a las 21:30 horas, cuando un   desconocido llegó a un domicilio de la calle Azucena.

La puerta principal de la vivienda estaba cerrada. Poco tiempo estuvo el sujeto parado antes de sacar un arma corta y disparar en repetidas ocasiones contra el objeto que le impedía entrar.

Se escucharon seis detonaciones y posteriormente el individuo se retiró del sitio. Dentro de la casa estaban dos menores, Rebeca, de 4 años, y Jonatan, de 9, ambos hermanos, quienes fueron alcanzados por las balas.

Una persona solicitó al número de emergencias una ambulancia para que atendieran a los niños.

Sin esclarecer.

Las autoridades desconocen si la persona armada iba en busca de alguien que huyó y se refugió en el domicilio.  También se dijo que existía la posibilidad de que buscara a alguien que estaba dentro de la vivienda y, al no poder ingresar, disparó para abrir la puerta, pero hasta el cierre de esta edición se desconoce la verdadera causa.

Una ambulancia de Cruz Roja llegó al sitio. Los paramédicos ingresaron al domicilio y auxiliaron a los menores. Posteriormente, fueron  trasladados al hospital. La identidad de los heridos no fue revelada en el lugar y tampoco se especificó dónde habían recibido las lesiones, sólo que ambos estaban fuera de peligro.

Más tarde, varios agentes de la Policía Ministerial del Estado llegaron al sitio y recabaron evidencias para  abrir una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.