Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SNTE: El maestro hace su tarea, pero falta el gobierno

MAZATLÁN

SNTE: El maestro hace su tarea, pero falta el gobierno

SNTE: El maestro hace su tarea, pero falta el gobierno

Mazatlán, Sinaloa.- Los maestros "estamos dispuestos" a sacar adelante la educación, pero también "solicitamos ", a la autoridad se sume a los esfuerzos de esta lucha, resaltó el coordinador de la sección 27 del SNTE, Osvaldo Gamboa Inda.

En el marco de la entrega de las 191 medallas “Rafael Ramírez” a maestros que cumplieron 28 y 30 años de servicio el líder sindical, pidió al gobernador del Estado, Mario López Valdez, cumpla con las demandas de los maestros, para tener una mejor calidad de vida del magisterio y del estado.

Añadió que los maestros hacen su tarea, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación trasparenta procesos internos, los mentores están a favor de la evaluación, pero esta debe ser para todos los actores que participan en la educación.

Ante cientos de asistentes en el Teatro Angela Peralta, el líder sindical retó a los políticos y funcionarios del gobierno para también ellos sean evaluados, -esto provocó aplausos y vivas-, para luego resaltar que se trata solo de equidad.

Hizo una pausa y reiteró que sin equidad no hay calidad en la educación, esto se trata solo de justicia, pues el mentor siempre ha sido evaluado, esta en constante actualización hace su trabajo, pero cada vez es más estigmatizado.

> Reconocimiento. El presidente municipal, Carlos Felton González, resaltó que los docentes han contribuido en la enseñanza de niños y jóvenes y sembrado la semilla para que se preparen.

Asimismo ante los trabajadores de la educación e invitados apuntó que la educación es un elemento transformador de individuos y palanca del bienestar y del progreso.

El mandatario municipal, reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el sector educativo.

Hacer la parte que les toca y de esta forma que los alumnos y los maestras tengan espacios dignos para realizar sus tareas diarias.

En esta ceremonia donde el gobierno y la sociedad reconocen al profesor con la medalla "Rafael Ramírez", por su labor de enseñar, el director de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Leonardo Germán Gandarilla, en representación del gobernador Mario López, Valdez, destacó el trabajo de los maestros en su día.

Les dijo que han sido parte importante del desarrollo del país y los conminó a seguir trabajando con la misma dedicación.

A este evento, acudió el Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, el coordinador de la Sección 53 del SNTEen el sur, Salvador Félix y autoridades civiles y militares.

> Develación. En el monumento al maestro se develó una placa en honor de tres maestras que ya están jubiladas, pero que se destacaron por su trabajo como docentes.

Las homenajeados son, Lidia Rosa Anguiano, Irene Isabel Larrañaga Torróntegui y Silvia Guadalupe Ramos Leyva.

Al evento no asistió la mentora Lidia Anguiano, por la pérdida de un familiar.

En este evento el representante de la Sección 53 del SNTE, Salvador Félix, señaló que hoy es día de honrar al maestro y lamentó que en el últimos años estén atacando al magisterio.

En relación a la Reforma educativa, los coordinadores de la sección 27 y 53 del SNTE, aseguran estar participando pero reiteran el compromiso de los líderes de velar por los derechos de los trabajadores de la educación.

Luego del acto, el presidente municipal, Carlos Felton y los maestros develaron la placa.

Por último se depositó una ofrenda floral en el monumento al maestro, por los docentes que ya fallecieron y se hizo guardia por unos instantes en reconocimiento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>