Mazatlán

SS tomará medidas legales para entrar a casas cerradas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Entomólogos han detectado altos índices larvarios del vector transmisor del dengue en el centro de la ciudad y esto podría provocar un brote de dengue.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano, dijo que hay ovitrampas que tienen hasta 185 huevecillos y es grave, pues hay varias casas del centro de la ciudad que están cerradas y se convierten en criaderos potenciales, por lo que se van a tomar medidas legales para que les permitan ingresar a estas viviendas.

"Si nos metemos a eliminar criaderos y aplicar abate, nos pueden meter a la cárcel, por ello se va a actuar jurídicamente para poder trabajar".

Contra dengue y chikungunya. Montoya Serrano expuso que las acciones que realizan contra el dengue, también ayudan para evitar la presencia del virus Chikungunya, que aunque también es trasmitido por el aedes aegyptis y aedes albopictus, tiene síntomas muy similares al dengue, pero el chikungunya es más agresivo.

Es importante que la población se una a las acciones de prevención, eliminando criaderos del vector.

La Jurisdicción tiene un registro de 111 casos de dengue clásico y 62 de tipo hemorrágico y muchos de estos se han registrado en el centro de la ciudad.

En la campaña de promoción se pegaron calcomanías a 432 ecotaxis rojos, más de 500 a camiones urbanos y reparten folletos por la ciudad.

Campaña de promoción para protegerse del dengue y chikungunya

Los ecotaxis rojos se sumaron a la campaña de promoción al pegar calcas de orientación sobre el dengue y este ayuda al chikungunya.

Momentos en que las autoridades de salud y líder sindical dan el arranque de pegar las calcomanías a los eco taxis rojos.

>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • dengue
  • chikungunya
  • centro
  • casas
  • campaña
  • centro de salud.