Mazatlán

SSP busca disminuir los índices delictivos en Mazatlán

La  Secretaría de Seguridad Pública aseguró que vendrán cambios para reorganizar la vigilancia y prevención en Mazatlán

Por  El Debate

SSP busca disminuir los índices delictivos en Mazatlán.

SSP busca disminuir los índices delictivos en Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los hechos registrados la madrugada de este sábado en la zona comercial del centro de la ciudad de Mazatlán,  donde se registraron daños a tres negocios y el robo a uno más, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró que vendrán cambios para reorganizar la vigilancia y prevención en Mazatlán.

El titular de la corporación, Ramiro Lizárraga Medina, explicó que lo sucedido obedeció a una distracción en el servicio, situación que se busca subsanar de inmediato, con base en una valoración de los hechos que permita realizar los cambios operativos necesarios.

El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán mandó un mensaje a los integrantes de la Cámara de Comercio local, a quienes aseguró que se están redoblando esfuerzos desde la SSPyTM tanto en lo administrativo como en lo operativo, con la finalidad de realizar enroques de personal en busca de disminuir los índices delictivos al mínimo posible.

Sin descartar ninguna posibilidad o incluso el ataque político, Lizárraga Medina, destacó que se debe analizar, investigar y atacar de inmediato lo sucedido; agregó que tampoco se descarta la posibilidad de que los hechos hayan sido perpetrados por un delincuente turístico, por la ubicación de los hechos.

“Vamos a tomar cartas directas en el asunto, fue una distracción en el servicio, vamos a ser transparentes aquí en nuestro actuar, porque fueron  cuatro golpes en poco tiempo y no se redobló el esfuerzo del área. Para ello se trabaja en el estudio pertinente para los cambios operativos necesarios y darle la oportunidad al personal que sí quiera echarle ganas al trabajo” aseveró.