Mazatlán

SSPM: Con todos los recursos disponibles se busca la paz en el municipio

El Secretario de Seguridad, Federico Rivas, reveló que se ha detectado delincuencia política para desestabilizar a las instituciones

Por  El Debate

SSPM: Con todos los recursos disponibles se busca la paz en el municipio(EL DEBATE)

SSPM: Con todos los recursos disponibles se busca la paz en el municipio | EL DEBATE

Mazatlán.- La policía de Mazatlán se mantiene firme y digna cerrando filas con la ciudadanía, trabajando en el municipio y en la búsqueda constante de la paz, declaró el Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.

Al ser cuestionado sobre los asaltos que en los últimos días se han registrado en la ciudad, destacó que todos los recursos y esfuerzos disponibles están en las calles, además de que se ha solicitado lo que es necesario para servir más y mejor a los mazatlecos.

Comentó que ni reparte culpas ni se esconde tras perfiles falsos en redes sociales, y que por el contrario, sigue firme en la encomienda que le dio el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres y con el respaldo de la corporación y de todo el Grupo de Coordinación para la Construcción de la paz y la ciudadanía en lo general.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que se han detectado tres tipos de delincuencia en Mazatlán, entre ellos la que se genera por la desigualdad y la pobreza y esto ya se está resolviendo de raíz desde el gobierno federal y el municipio.

“La segunda es la delincuencia organizada que es producto de la avaricia y la descomposición social que va más allá de cubrir cualquier necesidad básica imperante y que paulatinamente se está resolviendo en la medida que la Guardia Nacional y otras dependencias se van fortaleciendo; y la última es la delincuencia política que aglutina a elementos de la delincuencia organizada, que todos ya conocen pero sus fines son intentar desestabilizar a las instituciones y al gobierno formalmente establecido, para crear desconfianza y miedo en la población y así ir ganando espacios de poder político mediático”, detalló.

Foto Agencia Reforma

El Capitán Rivas Valdés insistió en que ante las inquietudes de la ciudadanía, cada dependencia o instancia de gobierno debe hacer lo que le toca y de la mejor manera.

“Si nosotros vamos a patrullar que lo hagamos bien. Los que investigan que lo hagan mejor, y el que procura justicia que lo siga haciendo con integridad y especial énfasis en la reparación del daño”, mencionó.

El Secretario de Seguridad Pública agregó que continuará con los encuentros diarios con la ciudadanía para conocer sus inquietudes y necesidades y facilitarle la información que requiere, sobre respecto a dónde poner una denuncia, así como seguir poniendo a disposición el número de emergencia 911 y la aplicación Mazatlán APP para cualquier asunto que la ciudadanía requiera denunciar.