Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sacerdotes renuevan sus votos ante Dios

MAZATLÁN

Sacerdotes renuevan sus votos ante Dios

Mazatlán, Sinaloa.- El Obispo Mario Espinosa Contreras ofició ayer la Misa Crismal y bendijo los Santos Óleos, consagró el Santo Crisma y presidió la renovación de los votos sacerdotales a los presbíteros de las Diócesis de Mazatlán.

Ante cientos de católicos, el jerarca de la iglesia católica les recordó a los sacerdotes que nunca deben olvidar su misión de servir a la comunidad y no guiarse por intereses personales.

Deben seguir el ejemplo de Dios, ser misioneros y predicar el evangelio.

Ser sensibles al dolor y las necesidades del prójimo.

Espinosa Contreras dijo que le da mucho gusto que haya presbíteros que todos los días recorren las calles y hacen visitas a enfermos y ancianos de su comunidad.

El ritual. En la misa crismal que se realizó en la Catedral Basílica Inmaculada Concepción y ante los presbíteros, religiosas y seglares, el Obispo hizo la bendición de los tres Santos Óleos.

El primero el Santo Crisma, que es usado para ordenaciones, confirmaciones y bautismo.

El Óleo Catecúmenos, se utiliza para ungir la preparación para el bautismo.

Asimismo, el Óleo de los Enfermeros, se usa en el sacramento de la unción de los enfermos.

Estos aceites benditos se reparten en porciones a los sacerdotes y son utilizados durante todo el año.

El llamado. Durante la Eucaristía, el prelado hizo un llamado a la población que estos días santos acudan a la iglesia a vivir la Pasión de Cristo, en familia.

Asimismo, evitar los excesos de la carne y en especial del alcohol, pues las bebidas solo provocan riñas y hasta muertes.

Las actividades. Mañana inicia el triduo pascual, con el jueves santo, se realizará la cena del Señor, el lavatorio de pies a las 17:00 horas.

El Viernes Santo será el viacrucis a las 16:00 horas.

El sábado a las 9:00 horas se realizará la bendición de los sirios y del agua y el Domingo Misa de Resurrección a las 9:00, en Catedral.

Llevan al altar las urnas con óleos y presbíteros renuevan votos

Los tres santos óleos los llevan ante el obispo de la Diócesis, para que haga la preparación y la bendición de los aceites.

Los presbíteros, durante la renovación de sus votos, como lo hicieron el día de su ordenación. El obispo les pidió no olvidar su misión.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán