Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sagarpa cambió a contralor Esquer que investigaba BIPO

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Remueven a titular del órgano de Control Interno de la Sagarpa, quien estaba a cargo de la investigación por supuestas irregularidades en contratos otorgados por Inapesca para operar el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica.

Juan Salvador Esquer Acedo dejó el cargo para darle la bienvenida a Francisco Cárdenas Elizondo, del que señalaron tiene experiencia en la función pública.

Cárdenas Elizondo ocupaba el cargo de titular del Órgano Interno de Control (OIC) en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); fue Magistrado del Tribunal Fiscal, y diputado federal, entre otros cargos.

Cambio sorpresivo. De acuerdo con el boletín, la colaboración de Juan Salvador Esquer Acedo tuvo que ver con la etapa de reestructuración y cambio en la dependencia.

Pero su última investigación fue la que estaba realizando por supuestos contratos irregulares que se dieron a una empresa para mantener la operatividad del buque de investigación pesquera.

La inauguración que se registró del Buque con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dio en compañía de Esquer Acedo.

No obstante, 12 días atrás, en información publicada en medios nacionales, se dio a conocer que dicho funcionario había sido quien hablara bien del BIPO y posteriormente auditara al Inapesca en documentación y permisos irregulares.

Para entonces, el buque habría zarpado de Mazatlán el pasado 5 de mayo, de este año, a realizar su primera expedición en aguas profundas por las aguas de Baja California.

Llega nuevo contralor a la Conapesca. Pero además anunciaron otro nombramiento de José Antonio Bañuelos Hernández titular del órgano interno de Control en la Conapesca.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca anunció el nombramiento de José Antonio Bañuelos Hernández como titular del Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución desconcentrada de la Sagarpa.

El nuevo funcionario se ha desempeñado como catedrático de Auditoría Interna y Externa en la Universidad Autónoma del Noroeste; instructor en cursos de Adquisiciones, Almacenes y Auditorías Integrales y Egresos en la Secretaría de Salud del Estado de Durango, y coordinador de Auditoría practicadas a nivel nacional, entre otros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>