Mazatlán

Sale caro estudiar

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Para poder con los gastos de inicio de ciclo escolar, algunos padres de familia, dejan de comprar alimentos y pagar algunos servicios. Esta es la única forma para poder comprar lo que niños y jóvenes necesitan para seguir estudiando, abundó Gabriela López.

Cuando se tienen 4 hijos y se percibe un salario mínimo, es necesario organizar las compras en varias quincenas.

Cuidan cada peso. Durante el mes de julio se adquirieron las mochilas y el material para forrar los libros y cuadernos de los niños.

Aún falta el calzado, calcetas y calcetines que necesitan los niños para acudir a clases todos los días, abundó la señora. Hay familias que ya se gastaron más de dos mil pesos en adquirir material de trabajo, así como calzado para los hijos que estudian preescolar y primaria.

Comercio. Las ventas en algunas papelerías han registrado un aumento de entre 10 y 15 por ciento, los padres adquieren lo básico, pues esperan a que se dé el canje de vales, explicó el dueño del negocio el Mago Maravilla, José Dávalos.

Explicó que están a la espera de que la autoridad les indique cuándo se hará el canje de vales, pero mientras tanto le dan información a las personas que acuden a solicitar.

Ya se tienen listos los paquetes de los útiles, ahora el sistema para el canje será un poco más lento, pero más seguro y sobre todo transparente.

Asimismo, pidió a los padres de familia que antes de hacer el canje revisen que el material que llevan los paquetes cumpla con la calidad que les pidió el gobierno.

Operativo. El delegado de la Profeco, Jorge Alán Urbina, resaltó que la dependencia a su cargo realiza verificaciones sorpresivas y por denuncias a las papelerías y negocios que expenden útiles escolares.

Se revisa que los negocios que tienen ofertas las respeten.

Asimismo, los artículos que exhiben deben tener los precios a la vista.

A los padres de familia les recomendó que antes de hacer sus compras revisen muy bien los artículos y si hay irregularidades deben denunciarlas para que la autoridad actúe.

La vigilancia a todos los negocios es de manera permanente, pero durante este mes están más dedicados a las papelerías, aunque sin descuidar los demás rubros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • estudiar
  • dinero
  • trabajos
  • empleo
  • dinero
  • alumnos
  • hijos
  • útiles
  • papelerías.