Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salvan dos vidas a través de la donación de órganos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El hospital Sharp, registró la tercera donación multiorgánica del año, la cual permitió la procuración de dos riñones, que beneficiarán a dos pacientes de Guadalajara.

Al concluir el procedimiento, ya con los riñones en dos hieleras, el cirujano de transplantes, Fredy López López, partió al estado de Jalisco, llevando vida a dos adultos, un hombre y una mujer que fueron trasplantados en el hospital Ángeles.

Un milagro. El especialista dijo que esta donación es un verdadero milagro para los receptores, ya que tener pacientes con Rh negativo es muy difícil. No se pudo hacer la donación de un hígado, al no encontrar un receptor con este tipo de sangre, abundó la doctora Verónica Olvera, presidenta de la fundación Ale. En la ciudad de México, había un paciente que murió ayer, que requería un hígado, pero no era compatible.

Donación anónima. El donador de los riñones es una persona de 60 años que tuvo muerte cerebral la noche del martes. El paciente ingreso al nosocomio con un derrame cerebral, estuvo en terapia intensiva y pese a la atención presentó muerte cerebral que se diagnóstico a través de un encefalograma.

Los familiares solicitaron al hospital y la fundación Ale, hacer donación altruista de los órganos, pero que fuera de manera anónima.

Se siguió el protocolo, que incluye concientizar a la familia para que regalen vida y a la par se hacen los procedimientos legales y la búsqueda de los receptores de los órganos.

En la procuración de órganos participaron el transplantólogo, Fredy López, Gilberto Jiménez, cirujano vascular y cirujano Fernando Barraza.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>