Mazatlán

Salvavidas, con intensa actividad en incidentes de playa este sábado

Se han rescatado hasta el momento a cinco personas en dos hechos distintos

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

Salvavidas, con intensa actividad en incidentes de playa este sábado(Muchos de los salvavidas dependen de la constante alerta para evitar los incidentes en las playas. EL DEBATE)

Salvavidas, con intensa actividad en incidentes de playa este sábado | Muchos de los salvavidas dependen de la constante alerta para evitar los incidentes en las playas. EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Intensa actividad han registrado elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública durante este día sábado en las playas de Mazatlán.

Hasta el momento se ha logrado el rescate de cinco personas en dos hechos que por fortuna no se han pasado a mayores debido a la oportuna intervención de los tritones mazatlecos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el primer rescate que se realizó sobre la Avenida del Mar entre las calles Lola Beltrán y José Ángel Espinoza Ferrusquilla se logró liberar de las fuertes olas y corriente marina a tres personas las cuales presentaron por fortuna únicamente cansancio, siendo dos de ellas mujeres y un hombre de edad joven.

La labor de salvavidas se hace indispensable en verano cuando la alfuencia de turistas es mayor. EL DEBATE

Posteriormente se lanzaba la alerta que por las playas cercanas a la Avenida Sábalo Cerritos frente al Hotel Torres Mazatlán dos personas estaban teniendo dificultad para salir del mar, lugar hasta donde se trasladaron elementos del ESA para lograr su rescate, sin requerir atención médica, siendo dos jóvenes que por fortuna salieron ilesos.

Los encargados de resguardar a los bañistas hacen un llamado para que tengan las debidas precauciones al introducirse al mar, ya que se ha estado presentando un fuerte oleaje acompañado de viento y eso dificulta el poder salir del mar debido también a las fuertes corrientes marinas que hay en la zona, por lo que recomiendas tener cuidado y checar muy bien las zonas a donde piensan introducirse para disfrutar de las aguas marinas.

En zonas de playa del puerto, se han puesto letreros de alta corriente para mantener alertas a los bañistas. EL DEBATE

Así mismo comentan que eviten meterse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas por lo menos durante unos 30 minutos y a su vez utilizar ropa adecuada.

Te puede interesar:

Piden ayuda para conseguir medicamentos para bebé con cáncer en Culiacán

Ofrecen capacitación a Guardia Nacional para identificar animales

Floristas tienen bajas ventas tras reapertura en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo