Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Salvavidas piden a los bañistas tener precaución

MAZATLÁN

Mazaltán, Sinaloa.- El Escuadrón de Salvamento Acuático, exhorta a los bañistas a tener cuidado al bañarse en las playas mazatlecas, debido a que el mal tiempo trae marejada y corrientes marinas, aseguró Sergio Cervantes Rodríguez, comandante del ESA.

"Este fin de semana esperamos que el número de bañistas se incremente, pues inicia la temporada de verano tras el fin de ciclo escolar en el país, por lo que el turismo empieza a arribar a este destino turístico", dijo el jefe de los tritones.

Agregó que en lo que va de julio se han registrado siete rescates en las playas del puerto, pero que con el arribo de turismo el número podría incrementarse rápidamente.

Desde el miércoles, los rescates empezaron en las playas y continuaron hasta el viernes, dijo el comandante. Comentó que los salvavidas hacen labor de prevención para indicar los lugares donde se pueden bañar los turistas y locales.

Las áreas van desde el Monumento al Pescador hasta el hotel Aguamarina y desde Los Sábalos hasta El Cid, así como playa Cerritos.

Los bañistas pueden bañarse, pero con precaución, finalizó.