Mazatlán

San Ignacio, Sinaloa, ofrece historia y gastronomía a visitantes

El programa Viajando Puro Sinaloa canaliza a turistas provenientes de todo el estado, quienes conocen lo mejor de este municipio

Por  Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa, ofrece historia y gastronomía a visitantes(Foto: EL DEBATE)

San Ignacio, Sinaloa, ofrece historia y gastronomía a visitantes | Foto: EL DEBATE

San Ignacio.- Ayer, el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez recibió en la localidad de Coyotitán al secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, quien encabezó la llegada de un grupo a través del programa Viajando Puro Sinaloa.

El evento estuvo engalanado por el acompañamiento de la bella representante sinaloense en el certamen de Belleza Mexicana Universal, Déborah Hallal, quien recorrerá los sitios turísticos con la finalidad de proyectar al municipio de San Ignacio con su carisma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puente turístico

Acompañado también del secretario del Ayuntamiento, César Rangel Cervantes, el munícipe recibió en la comitiva a Triny Osuna, director de Turismo Social, quien coordina el pleno desarrollo de este tour que comienza en San Ignacio y culmina con el hermano municipio de Mazatlán.

Muy temprano a la llegada, el itinerario comenzó con un delicioso desayuno en un restaurante ubicado en Coyotitán que cuenta con todos los protocolos de sanidad que tanto la Sectur como el Sector Salud exigen para estos espacios.

Posteriormente, se dirigieron a Cabazán, San Javier y el Pueblo Señorial de San Ignacio, donde pernoctarían y experimentarían la vida nocturna de este pueblo colonial.

Otros destinos.

Al día siguiente visitarán la playa de moda: Barras de Piaxtla, en este municipio, y disfrutarán  un rico desayuno costeño, para después partir al bello puerto de Mazatlán.

Báez Martínez agradeció al gobernador Quirino Ordaz  por impulsar este tipo de programas.

San Ignacio, fundado por misioneros jesuitas en el siglo XVI, es un municipio considerado pueblo señorial que ofrece a sus visitantes la famosa Ruta de las Misiones, a través de la cual se pueden conocer los sitios más emblemáticos y al mismo tiempo disfrutar los pilares de la cultura colonial española en Sinaloa, su arquitectura de estilo colonial y su gastronomía. 

Entre los lugares atractivos de la cabecera municipal destaca la iglesia de San Ignacio de Loyola, que data de principios del siglo XIX, ubicada frente a la plazuela principal, uno de los espacios más visitados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo