Mazatlán

San Ignacio por fin ya cuenta con el servicio 3G y 4G de internet

Representantes de Telcel, dijeron que el servicio tendrá la calidad del que se presta en la zona urbana del municipio de San Ignacio, Sinaloa

Por  Yolanda Tenorio

San Ignacio por fin ya cuenta con el servicio 3G y 4G de internet(Foto: Yolanda Tenorio)

San Ignacio por fin ya cuenta con el servicio 3G y 4G de internet | Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio.- A ocho meses de que el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, hiciera la solicitud por escrito a la compañía de Telcel para el funcionamiento correcto de la señal de internet, se obtuvo respuesta favorable, y ya se cuenta con el servicio de 3G y 4G en la cabecera municipal de San Ignacio, Sinaloa, el cual desde hace una semana se encuentra operando de manera normal.

En esta solicitud, el edil hacia mención de la falla de la red telefónica, pues las llamadas se cortaban constantemente y se carecía por días de este servicio, este ya fue solucionado desde hace algunos meses. El servicio beneficiará en gran manera a los estudiantes que toman sus clases en línea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo refería que a causa de la falta de dicho servicio por años, algunas compañías optaban no invertir, al considerarlo como básico para realizar sus actividades, como lo fue el servicio de banco, además de que los visitantes siempre se quejaba y dejaba de acudir pues para ellos el realizar turismo y reflejarlo al momento en las redes sociales es muy importante.

Hoy los sanignacenses sobre todo aquellos que cuentan con un plan tarifario podrán disfrutar de algo que estuvieron pagando por varios años sin disfrutarlo.

"El día de ayer, estuvimos recibiendo la visita de representantes de dicha empresa para ratificar y confirmar el funcionamiento de este servicios, lo que representa un gran avance que vendrá a mejorar las condiciones de comunicación entre la ciudadanía, con una mejor productividad y conectividad, con el arreglo gradual de las antenas seguro se brindará un mejor servicio a toda la población del municipio" expresó Báez Martínez.

Por su parte los representantes de Telcel, dijeron que en su explicación técnica, dijeron que se realizó de manera previa la construcción de un enlace de alta capacidad, para posteriormente aplicar una modernización del equipo al sustituir el anterior por uno de última generación que permitirá experimentar velocidades equiparables a una zona urbana, tomando en cuenta que por el tipo de construcción y del terreno accidentado, en algunos sectores, podría variar la intensidad de la señal.

Por lo pronto los usuarios han compartido por las redes sociales su beneplácito por contar con este servicio tan anhelado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo