Mazatlán

San Ignacio se potencializa para el servicio turístico

Se busca que quien visite cada rincón del municipio se lleve una buena imagen de los lugares y de la atención que encuentra

Por  Yolanda Tenorio

San Javier es uno de los pueblos más pintorescos.(Foto: EL DEBATE)

San Javier es uno de los pueblos más pintorescos. | Foto: EL DEBATE

San Ignacio.- Ayer, en el salón de actos múltiples del Ayuntamiento inició la capacitación a empresarios del municipio, que incluyó hoteleros, restauranteros, guías turísticos de zonas de playa y centros históricos, así como agentes de Seguridad Pública Municipal, Estatal y de Tránsito.

Los objetivos

El curso tuvo la finalidad de que tanto las autoridades como todos los involucrados en los servicios turísticos tengan la cultura de atender a los visitantes, ya que desde el inicio de la presente administración se ha detonado el turismo en todo el municipio de manera significativa.

Se ha tenido la visita de turismo mexicano y extranjero que se ha llevado una grata impresión en general.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El alcalde Iván Báez Martínez indicó que se busca que quien visite cada rincón del municipio se lleve una buena imagen de los lugares y de la atención que reciban no solo de los pobladores, sino de quienes tienen la obligación de prestar información y servir de guías.

Uno de los corredores es mejorado. Foto: EL DEBATE

El objetivo es que sean el conducto que difunda a otras personas que nunca han visitado San Ignacio, los lugares turísticos, la cultura, la gastronomía, y sobre todo, la atención que se les brinda, y se vean tentados a venir a estos lugares.

Veo mucho más actividad en el municipio que la última vez que lo visité. Se nota la movilización en las calles, con más presencia de visitantes, y eso habla muy bien de esta administración, de que tienen un alcalde preocupado por activar el turismo y que de esta manera la economía fluya, y veo que así va a ser”, expresó Valeria González Peraza, encargada de Cultura Turística, de la Secretaría de Turismo.

Los participantes 

Por último el edil refirió sentirse muy complacido con la asistencia de cerca 180 personas dedicadas a diversas actividades, y que se nota, dijo, están interesadas en mejorar su atención, “y que de esta manera sean más quienes deseen visitarnos”, ya que, añadió, San Ignacio es un municipio seguro. 

En el evento, Báez Martínez estuvo  acompañado de la directora de Turismo Municipal, Gisela García, así como del secretario del Ayuntamiento, Luis Loaiza Bañuelos, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.