Mazatlán

San Ignacio se queda sin luz tras fuertes lluvias         

Las fuertes lluvias con vientos que se registraron en San Ignacio, ocasionaron varios daños, como la caída de árboles y la suspensión de la energía eléctrica

Por  Yolanda Tenorio

San Ignacio se queda sin luz tras fuertes lluvias         (Yolanda Tenorio)

San Ignacio se queda sin luz tras fuertes lluvias          | Yolanda Tenorio

San Ignacio.- Lo primero que ocasionaron las fuertes lluvias registradas en San Ignacio este martes aproximadamente a las 19:00 horas, fue la caída de algunos árboles sobre los cables de energía eléctrica ocasionado que está se suspendiera.                 

De inmediato se solicitó la presencia de personal de CFE, quienes tras siete horas de trabajos intensos lograron reestablecer el servicio pues había múltiples postes quebrados y caídos, trabajos que fueron supervisados por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, quien dijo agradecer la respuesta inmediata de los trabajadores de la Comisión y de personal de Bomberos Mazatlán.

La verdad se notó la buena coordinación de las dependencias pues de inmediato CFE atendió nuestro llamado, señaló.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, José Armando Ávila López señaló que aún se encuentran trabajando en coordinación con Policía Estatal y Municipal, en el retiro de árboles y ramas que obstruyeron carreteras, calles y caminos impidiendo el paso de automóviles.

"Al momento que se moderaron las lluvias se hizo un recorrido en conjunto, con el Consejo para verificar y dar solución a los posibles daños, encontrándonos con árboles caídos, crecientes en los arroyos, casas de lámina de cartón dañadas, cables con corrientes sobre las viviendas y vialidades, también se supervisó el río Piaxtla el cual se encuentra en su cauce normal y no representa ningún riesgo en estos momentos, también se revisaron los albergues ubicados en San Juan y cabecera municipal por si se requería alguna evacuación", expresó Ávila López.                            

Asimismo añadió que son varias las cuadrillas que se encuentran trabajando desde la noche de ayer en el retiro de árboles, en las vialidades de las comunidades afectadas.

Tras siete horas de trabajos intensos, personal de CFE logró reestablecer el servicio. Foto: Yolanda Tenorio 

Además que se está trabajando en la supervisión de las viviendas que se le encuentran en zona de riesgo.            

Por el momento el servicio de telefonía e Internet no se ha reestablecido. Personal de Desarrollo Social ya recorre las comunidades detectando viviendas dañadas para la posible entrega de láminas.        

Las fuertes lluvias ocasionaron daños en la cabecera. Foto: Yolanda Tenorio 

Mientras tanto el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Castro Peña, manifestó que se encuentran en recorrido constantes para detectar más daños.