Mazatlán

Sancionan a 40 transportistas por no respetar medidas sanitarias por covid-19

Los operadores del transporte al campo se han rehusado a reducir la carga al transportar personal a los capos agrícolas de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa

Por  Mari­a Ibarra

Sancionan a 40 transportistas por no respetar medidas sanitarias por covid-19(Foto: EL DEBATE)

Sancionan a 40 transportistas por no respetar medidas sanitarias por covid-19 | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Transportistas del sur de Sinaloa han ignorado las recomendaciones de prevención para evitar la propagación de coronavirus en personal al campo, por lo que a través de los inspectores de Vialidad y Transportes se han aplicado 40 multas a operadores de los municipios de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.

Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transporte en Sinaloa informó que en el caso del sur de Sinaloa, que contempla Escuinapa, El Rosario y Mazatlán han registrado problemas con los operadores del transporte de personal al campo, porque los jornaleros agrícolas han seguido trabajando, porque forman parte de una actividad esencial, sin embargo les ha costado un poco de trabajo la etapa de sensibilización.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Hemos trabajado con ellos (transporte al campo) en el tema de la sensibilización, pero no funcionó del todo y tuvimos que entrar en el tema de sanciones, a la fecha van alrededor de 40 vehículos sancionados en los últimos día  por traer sobrecupos, esto habla que transportaban más de la mitad del pasaje a los campos agrícolas en el sur del estado”, mencionó Valle Sandoval.

Explicó que en el tema del transporte público, el plan rector viene de Gobierno del Estado y la primera determinación es el tema de ampliar las frecuencias de paso y el segundo es la sanitización de las unidades con una solución de agua clorada recomendada por Coepriss y Secretaría de Salud que es aplicada por la delegación de Vialidad y Transportes en las unidades.

Otra de las recomendaciones que se les ha pedido a la delegación de Vialidad y Transportes es que supervisen la aplicación de una sana distancia al interior de las unidades del transporte público y del personal al campo.

Foto: EL DEBATE

 “Hacemos un llamado a todos los transportistas para que entiendan la situación que se está viviendo en Sinaloa y respeten las recomendaciones emitidas, no es una situación que nosotros hayamos decidido reducir a la mitad del pasaje. Se necesita evitar los contagios, hay un gran esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz, de todo su gabinete en conjunto y de las tres esferas de gobierno para evitar mayores contagios”, señaló.

Gobierno del estado repartirán mil cubrebocas gratuitos

En Culiacán y Navolato que son los municipios con mayores contagios de coronavirus, el Gobierno del Estado empezó a realizar la entrega de cubrebocas de manera gratuita a la población.

Iniciamos a repartir cubrebocas de manera gratuita en el municipio de Navolato y Culiacán, esto en una primera etapa, el gobernador nos está instruyendo para hacer entrega de un millón de cubrebocas en todo el estado de Sinaloa”, puntualizó el director de Vialidad y Transportes de Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo