Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sancionan a choferes por violar cuotas y velocidad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Persisten las multas a los choferes del transporte público por el abuso en la tarifa, el trato que se da al pasaje, conducir a velocidad excesiva, entre otras, reconoció Domingo Ramírez, director de Vialidad y Transporte.

Expresó que estas fallas se registran entre todos los transportistas de la entidad.

Para Semana Santa, dijo, ya se preparan para traer los inspectores de vialidad de otras partes de la entidad y poner especial atención en Mazatlán.

Paseos. En el próximo periodo vacacional se le cuestionó si habrá alguna recomendación a los operadores de transporte público en Mazatlán para evitar los "narcotours", a lo que el funcionario sólo respondió que se debería hacer, porque el puerto tiene muchas partes atractivas que pueden interesar al visitante.

Antidoping. En relación a los operativos antidoping que se realizan a los operadores del volante, dijo, que se han aplicado 504 pruebas en todo Sinaloa, de los cuales 19 han resultado positivo al uso de enervantes.

Los choferes que resultaron positivos en Mazatlán, aseguró que ya se encuentran en rehabilitación ambulatoria y desintoxicación de drogas a través del programa implementado por la Secretaría de Salud Estatal.

Ramírez Armenta dijo que la semana entrante se continuará con los operativos antidoping en toda la entidad para detectar y evitar que operen unidades las personas que consumen drogas.

Añadió que un operador de unidades que resulta positivo, debe pasar por el tratamiento ambulatorio y si la instancia de salud da constancia de desintoxicación se le devuelve el gáfete para volver a sus actividades de transportista.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán