Selecciona tu región
Mazatlán

Se acerca Mazatlán al Semáforo rojo por casos activos de Covid-19

Hasta ayer había 91 pacientes activos y al menos 67 bajo vigilancia epidemiológica como caso sospechoso.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- En las últimas 24 horas, Mazatlán registró 16 nuevos casos de Covid-19,  dos muertes y mantiene 91 pacientes activos. En esta última semana, el municipio acumuló 108 nuevos contagios del lunes 8 al domingo 14 de febrero.

El lunes 8 de febrero  fueron 17 nuevos enfermos,  el martes 9 subió a 22  contagios, el miércoles 10 bajó a 17, el jueves 11 de este mes disminuye a 10  casos y el viernes 12 subió a 13 los contagios.

Mientras que el sábado 13 también se registran 13 contagios y ayer, 16 casos más, que suman los 108 durante la semana, según el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Leer más: Hospital General de Mazatlán hizo conversión de segundo piso en caso de brote de Covid-19

El jefe de la Jurisdicción 6, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, recalcó  que la ocupación hospitalaria es de un 30 por ciento.

El riesgo

De darse un brote de Covid-19 por la Serie del Caribe que se realizó en Mazatlán, iniciaría esta semana. La autoridad de Salud está preparada para hacer frente a cualquier emergencia que se presente, explicó el funcionario de salud.

Confía en que con el operativo durante la Serie del Caribe no se disparen los contagios.

El llamado

Hindú  exhortó a la población a quedarse en casa y si tienen que salir, usen cubrebocas y mantengan la distancia para reducir riesgo de contagio. Asimismo, recomendó que a los primeras síntomas que sospechen del virus deben acudir de inmediato a la unidad médica que les corresponde.

Leer más: Trabajadores de salud en Mazatlán laboran bajo protesta para exigir vacuna Covid-19

También pueden llamar al Call Center Covid, al número 669-910-18-39, a fin de que los atiendan un médico y de ser necesario ingresar a un hospital los canalizan.

En un recorrido por los hospitales Covid-19 en Mazatlán, los módulos de atención registran atención regular, resaltó la enfermera Patricia Ramírez.

El Dato

Intraquilidad

El Sector Salud de Mazatlán teme que a partir de esta semana se pueda registrar un repunte debido al relajamiento que se dio en la ciudad durante los seis días que duró la Serie del Caribe. Se han adaptado pisos completos de los hospitales. 

Síguenos en