Mazatlán

Se adelanta temporada de pajarito en Mazatlán; no hay repunte de venta

Este sería el segundo día en que de vende esta especie, según los locatarios de Mazatlán no hay un repunte de venta de pajaritos

Por  Carmen Paredes

1/2
Se adelanta temporada de pajarito en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Se adelanta temporada de pajarito en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Se adelanta temporada de pajarito en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Se adelanta temporada de pajarito en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Sinaloa.- Se adelantó la temporada de pajaritos en Mazatlán, Sinaloa. Algunos son enviados desde Escuinapa y otros de las mismas playas de Mazatlán.

En el mercado de mariscos fueron los primeros en obtener dicho producto. Los pescadores de Playa Norte iniciarán a capturar el pajarito apenas este domingo en la noche.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el mercado de mariscos ubicado en el embarcadero de la Isla de la Piedra se pudo observar una gran variedad. Este sería el segundo día en que ofrecen a los clientes esta especie, aunque no ha repuntado la venta.

Leer más: Terminan semana de Pascua y empieza el éxodo de turistas en Mazatlán

Según los locatarios de Mazatlán, el repunte puede registrarse hasta la próxima semana, con la llegada de quincena. El costo del pajarito está entre 70 y 80 pesos el kilo ya limpio y sucio a 40 pesos, según los socios el precio es accesible.

Ernesto González socio de la unión de locatarios comentó que han bajado las ventas, incluso en la Cuaresma no les fue como esperaban.

Las ventas no repuntaron como nosotros esperábamos por ejemplo en cuaresma solo se veía movimiento el jueves y viernes, a pesar de que se ve mucha gente que viene a Mazatlán no han venido a consumir, esperemos que los locales vengan a consumir el pajarito", expresó Ernesto González.

La temporada de cuaresma reportaron una afluencia de 30 a 40 por ciento, en años anteriores aumentaban hasta el 90 por ciento.

La asociación de comerciantes en Mazatlán que en total son 21, invitan a la población a qué acudan al mercado a comprar pajarito y toda la variedad de productos frescos del mar que ofrecen.

Leer más: Llaman a los adultos mayores de Mazatlán que aún no se vacunan acudir hoy y mañana último día

Ya es tradición de los mazatlecos el buscar pajaritos en su temporada, normalmente se encuentran a finales de abril y principios de mayo.

Ernesto González explicó que solo en Mazatlán prefieren dicho espécimen pues en otros lugares se vende poco.

Datos:

  • Esperanza.
  • Los comerciantes esperan que la situación mejore en las próximas semanas pues no han podido recuperarse de la crisis que les dejo la pandemia.
  • 21 socios son parte del mercado de mariscos ubicado en la Isla de la Piedra.

 
De 54 días para las elecciones
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo