Mazatlán

Se alista el alcalde Químico Benítez para dejar la presidencia de Mazatlán

El munícipe buscará la candidatura a la reelección, que de obtenerla o no, regresará el 9 de junio para concluir con su gestión
 

Por  José Galarza

Se alista el alcalde Químico Benítez para dejar la presidencia de Mazatlán(El alcalde tuvo un periodo de mandato plagado de polémicas y manejos presupuestales torcidos. DEBATE)

Se alista el alcalde Químico Benítez para dejar la presidencia de Mazatlán | El alcalde tuvo un periodo de mandato plagado de polémicas y manejos presupuestales torcidos. DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Será el próximo viernes cuando el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, solicite licencia para ir en la búsqueda de la posible candidatura a la reelección para la Presidencia Municipal de Mazatlán.

El edil, reconoció, el permiso por ausentarse al cargo no le augura que tenga ya segura la candidatura en la bolsa, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No pudiera decir que ya tengo la candidatura para la alcaldía, pero hay muchas posibilidades de que si se pudiera dar, que pudiera tener la reelección a la presidencia municipal. 

Benítez Torres, aseguró tener propuestas de otros partidos políticos que buscan proyectarlo como posible aspirante a las candidaturas ya sea para gobernador o alcalde.

Leer más: Rescatan el pasado de Mazatlán como refugio de piratas

No obstante, señaló  querer ser el candidato por parte del partido que milita, por lo que se encuentra a la espera de que se defina en los próximos días si será o no el candidato. 

Aclaró, a partir del viernes se retirará de las oficinas del ayuntamiento, pero regresará el 9 de junio, tres días después de que concluya la contienda electoral en el estado. 

El retorno a la alcaldía, precisó que será para concluir la gestión que Morena ganó en las votaciones del 2018, tras el triunfo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luis Guillermo Benítez declaró que el siguiente alcalde deberá ser contemplado en sesión de cabildo. DEBATE

Leer más: Diez casos diarios de Covid-19 hay en Mazatlán según estima Protección Civil

En el tiempo que dure fuera del palacio municipal, mencionó que tendrá que haber un alcalde sustituto, que tendrá que ser electo por el Cabildo, donde ni el Tesorero o el Secretario del Ayuntamiento pueden ser elegidos.

De ganar en las próximas elecciones a la Presidencia Municipal, mencionó que continuará trabajando en las colonias, como lo ha hecho en el trienio que está por finalizar.    

Respecto al acuerdo que Morena y el Partido Sinaloense tienen para la jornada electoral del 6 de junio, aseveró que no se meterá, pues de ser el aspirante será por parte de la agrupación política que simpatiza.

La alianza entre ambos partidos, indicó que dista mucho a la unión que realiza el Partido Revolucionario Institucional con el Partido Acción Nacional, que consideró como una burla al pueblo de México.

 
Ricardo Núñez Ríos es el alcalde sustituto de El Rosario, Sinaloa

Dijo que no se puede comparar a Morena y el Pas con el PRI y el PAN, tras señalar que estos últimos partidos políticos han acabado, corrompido y desfondado al país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo