Mazatlán

Se alistan Consejos Distritales en Mazatlán para debates de candidatos

Hasta el momento, los organismos electorales no cuentan con una fecha para la realización del primer debate de las y los candidato a diputados locales en Sinaloa

Por  José Galarza

Se alistan Consejos Distritales en Mazatlán para debates(Archivo: Debate)

Se alistan Consejos Distritales en Mazatlán para debates | Archivo: Debate

Sinaloa.- Los 4 Consejos Distritales con sede en Mazatlán se preparan para la pronta realización de los debates de las y los candidatos a diputados locales, que se llevarán a cabo de manera virtual en cumplimiento a los protocolos por la pandemia del Covid-19.

Domingo Zambrano Contreras, Presidente del Consejo Distrital 21, comentó que entre las actividades de los consejeros se encuentra la organización de los encuentros de quienes aspiran a las diputaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La preparación del debate se realiza a la par de la elaboración del PREP y los preparativos para el día de la jornada y los computos que ya se vienen encima, es lo que estamos trabajando ahorita”.

Leer más: Sin protocolos tras el retiro de las vallas en el tianguis de la colonia Juárez de Mazatlán

Hasta ayer, aseguró no tener una fecha exacta para  la realización del magno evento, donde participaran los candidatos que buscan ser diputados en las votaciones del 6 de junio.

Dijo que será el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, quien determine el día a efectuar el encuentro de los aspirantes a diputados, que será de manera virtual.

Zambrano Contreras, señaló que para el actual proceso de campañas se contempla que la mayoría de los debates sean vía plataforma, a excepción de 2 que serán presenciales para quienes buscan la gubernatura del estado.

La intervención del IEES en los debates, aseguró que es para evitar el choque de fechas de los otros 3 distritos, los cuales de igual manera tendrán que efectuar dichos eventos.

Aclaró, que no es una obligación la participación de los candidatos en los debates, sin embargo la actividad forzosamente tiene que ser realizada por cada Consejo Distrital. 

A los aspirantes a diputados, comentó que se les hace llegar una invitación por escrito, la cual deberán contestar si participan o no en la actividad donde la ciudadanía conoce a sus candidatos.          

Las acciones de los consejos distritales, indicó que son hechas a la par del cumplimiento de la normas de las campañas políticas, principalmente quienes esperan un esperan un medio de impugnación.

Leer más: Llaman a los adultos mayores de Mazatlán que aún no se vacunan acudir hoy y mañana último día

Hasta ayer, aseguró que no tenía registro de quejas o denuncias de posibles irregularidades relacionadas con las campañas de los candidatos a diputados de la localidad.

El funcionario electoral, reconoció que están al pendiente de posibles eventualidades que pudieran surgir en lo que resta del periodo para las votaciones del 6 de abril.

 
Abrazos, amor y paciencia: AMLO comparte la receta para la familia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo