Selecciona tu región
Mazatlán

Se aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos de Mazatlán para el Ejercicio Fiscal 2022

El Cabildo de Mazatlán aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2022 que enviarán al Congreso del Estado de Sinaloa

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- En Sesión de Cabildo se aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Mazatlán para el Ejercicio Fiscal 2022 que se enviará al Congreso del Estado de Sinaloa.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó que estiman captar un 15 por cien más y estiman 2 mil 500 millones de pesos para el ejercicio de este año.

Durante la Sesión de Cabildo, el regidor Jesús Osuna Lamarque, pidió se implemente un programa eficiente de cobro para los grandes morosos y tener una mayor recaudación.

Mientras que el edil Martin Pérez, se pronunció por municipalizar catastro, fin de que el recurso se quede aquí y dejar de pagar al estado, propuesta que manejó el Químico Benítez desde el pasado trienio.

Asimismo, se aprobó por la condonación del 100 por ciento de multas y recargos generados por contribuyentes morosos en el Impuesto Predial Urbano, Servicio de Recolección de Limpia, Mercados, Licencias de Alcoholes, Pago de Piso y Transporte Público (Taxis).

Leer más: Fila de más de un kilómetro para vacunarse contra el Covid-19 en Mazatlán

Los descuentos del 100 por ciento en dichas contribuciones se harán durante un primer periodo de 30 días, comprendido del 25 de noviembre al 25 de diciembre de 2021. También se autorizó la ampliación de horarios para negocios que expenden  bebidas alcohólicas.

Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más