Mazatlán

Se aproxima la llegada de la canícula a Mazatlán

El Servicio Meteorológico Local de la Comisión Nacional de Agua espera las consecuencias de este periodo

Por  El Debate

Se recomienda extremar precauciones para evitar un golpe de calor.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Se recomienda extremar precauciones para evitar un golpe de calor. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los 40 días más calurosos del año están por comenzar, según el Servicio Meteorológico Local. En los próximos días iniciará el periodo climatológico conocido como la canícula, al que también suele denominarse sequía intraestival, medio verano o veranillo.

Características

Las principales característica de este evento climático es el incremento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones.

Se prevé para Mazatlán la  llegada de la canícula para el próximo viernes.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

La duración podría variar de los 35 a los 45 días, con constantes temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados y con posibilidad de llegar a una sensación térmica de 51 grados, según información dada por el jefe del Servicio Meteorológico Local, Hugo Nordahl Valdez.

Altas temperaturas

Nordahl Valdez señaló que la llegada de la canícula no tiene un día exacto, sin embargo, confirmó que  la temporada más calurosa del año comienza regularmente a mediados del mes de julio y termina en septiembre.

Aclaró que este periodo no necesariamente se refiere a que la temperatura irá en aumento durante estos días, pero sí se mantendrá.

Mientras que en el caso de las temperaturas mínimas, no registrarán disminución y continuarán oscilando entre los 28 a 29 grados.

Llegada de lluvias

El Servicio Meteorológico Local señaló que para el  sábado se espera que la posibilidad de lluvias en Mazatlán sea del 60 por ciento, mientras que para domingo y lunes, es menor.

En las zonas serranas del sur de Sinaloa, es de más del 50 por ciento la probabilidad de precipitaciones para el fin de semana.