Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se calcina totalmente una vivienda en Lomas del Ébano

MAZATLÁN

El incendio ocurrió en el transcurso de la madrugada.

Múltiples daños materiales se registraron en el lugar.

Los restos de la vivienda aún se pueden apreciar.

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de bomberos se movilizaron a la colonia Lomas del Ébano, luego de que se reportara el incendio de una casa en el lugar.

Fuego. A las 00:30 horas, los elementos de rescate recibieron una llamada que les informaba que por la calle Óscar Ortiz, en el número 4512, de Lomas del Ébano, una casa se estaba quemado.

De inmediato, los tragahumo se movilizaron al lugar y al llegar observaron que una casa de lámina de cartón y madera se incendiaba.

Luego iniciaron con las maniobras para sofocar el incendio, pero al ver que el fuego se expandía rápidamente a otro domicilio, pidieron ayuda para apagar rápido las llamas.

Trabajo. Los bomberos apagaron la lumbre luego de algunos minutos.

Luego empezaron a sacar los muebles quemados de la casa y ponerlos en la calle.

Revisaron el interior del domicilio para ver si había alguna persona, pero según les informó un familiar, al parecer los habitantes todavía no llegaban de trabajar.

En medio de la calle se podían observar restos de la mesa, resortes de los colchones quemados, muebles calcinados, ropa y juguetes.

Empezarán de nuevo. Al enterarse uno de los habitantes que su domicilio se calcinó, acudió al lugar y observó que la casa estaba todavía estaba ardiendo.

Luego de asegurarse de que ningún integrante de la familia resultó con quemaduras, en el transcurso de la mañana empezaron a limpiar el domicilio.

Creen que fueron sujetos desconocidos los que incendiaron el domicilio y empezarán a reconstruirlo, pero no interpondrán denuncia ante las autoridades correspondientes.

Necesitan ayuda. "Todo pa' delante oiga", fueron las palabras de la señora Verónica Castañeda tras la tragedia.

Hacía apenas unas horas, el fuego cubrió por completo su humilde hogar y devoró todo a su paso.

Treinta años de trabajo, esfuerzo y sacrificios se perdieron en unas horas y todo su patrimonio quedó reducido a cenizas.

"Lo único que nos quedó es lo que traemos puesto".

Voltea a ver para todos lados y no sabe por dónde comenzar.

Verónica Castañeda se encuentra abierta a todo tipo de donativos, pero lo que más le urge son colchones o colchonetas, ropa y despensas.

Para brindar ayuda puede hacerlo en los teléfonos 669 99 32954 y 66 91 205863.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán