Mazatlán

Se celebra "El Otro Sabor de Mazatlán”, un festival gastronómico de primer nivel

Vamos por el distintivo de Ciudad Creativa en Gastronomía para Mazatlán el 2021, afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Óscar Pérez Barros. 

Por  Ana Loredo

Foto ilustrativa(Cortesía)

Foto ilustrativa | Cortesía

Sinaloa.- Sobre el Festival Gastronómico  “El Otro Sabor de Mazatlán”, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó que la oferta turística de Sinaloa se ha transformado y con este tipo de eventos se pone en alto el nombre del estado y la gastronomía local de Mazatlán

El festival es un trabajo en conjunto con el ayuntamiento y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y que se pretende lograr el distitnivo que otorga la Unesco de Ciudad Creativa en Gastronomía para Mazatlán el 2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El Otro Sabor de Mazatlán” es un esfuerzo permanente que tiene la finalidad de llevar a cabo acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, los chefs, restaurantes y las cámaras empresariales para hacer que la Perla del Pacífico siga creciendo en el mapa gastronómico de México, señaló. Por su parte, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, José Luis Terán, dijo que, este es el tipo de eventos que necesita Mazatlán para ponerlo muy en alto en el plano internacional.

Ante la presencia del colectivo de cocineros denominado COSINAR, se hizo un reconocimiento al chef Marino Maganda, homenaje que dio inicio a los trabajos del festival y que hoy continuarán con diversas actividades programadas.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo