Selecciona tu región
Mazatlán

Se complica para la comuna de Mazatlán, el pago a los proveedores

Se aprobaron tarde los descuentos de multas y recargos en el Ayuntamiento de Mazatlán, apenas han recaudado 10 mdp de 30 millones a recaudar.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- El  Ayuntamiento de Mazatlán se la está viendo difícil para cubrir el pago a proveedores, aseguró el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga.

Hasta ayer solo le habían abonado a los proveedores de medicinas e insumos para el Hospital Municipal. Añadió que se habló con ellos y les apoyaron durante un tiempo, pero este retraso en el pago no afectó a los usuarios de la institución médica.

Retraso

El funcionario resaltó que este problema se dio por la paralización de casi 23 días en el Ayuntamiento de Mazatlán debido al conflicto entre el alcalde y los ediles de oposición.
No se ponían de acuerdo para elegir a los funcionarios y tampoco el municipio pudo participar en Buen Fin.

“Se había previsto otorgar a los deudores un  100 por ciento de descuento en multas y recargos  pero no fue posible participar. Ya lo tenían que aprobar en cabildo los descuentos”, dijo.

De haberse dado el descuento. y, se tendrían recaudados 20 millones de pesos, de los 30 millones que tienen estimado reunir.

Los descuentos se aprobaron hasta la sesión de cabildo del 25 de noviembre. Los ciudadanos están acudiendo y hasta ayer llevaban 10 millones recaudados.

Compromiso

Alarcón Lizárraga recalcó que la indicación del presidente Luis Guiller-mo Benítez es siempre cumplir en pagos a proveedores y los trabajadores.

“Está el compromiso y se cumplirá, solo que se han ido retrasando los pagos, pero conforme se va recaudando, se hacen pagos.”

Mientras que en pagos finales a los trabajadores, que incluye sueldos y aguinaldos, se ha cumplido puntualmente en los plazos establecidos. Esto se ha logrado por los ahorros que hace este gobierno cada mes.

Reiteró de los 112 millones de pesos que erogan por aguinaldo, solo quedan por cubrir 49 millones, que se pagarán antes que finalice esta quincena de diciembre.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 9 de diciembre sobre Covid-19

El Dato

Compromiso

El tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Javier Alarcón Lizárraga, recalcó que se le pagará a los proveedores, pero se han retrasado porque no entraron al Buen Fin y los descuentos se autorizaron tarde, pero la captación avanza.

Banco de Alimentos de Los Mochis y Ayuntamiento trabajarán en plan Ahome Hambre Cero
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más