Selecciona tu región
Mazatlán

Se construyen 12 hoteles; 8 se inaugurarán este año en Mazatlán

El secretario de Desarrollo Económico, Velarde Cárdenas, asegura que el sector gastronómico también tendrá un crecimiento, que se reflejará en más plazas comerciales.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Mazatlán contará con más de mil 500 habitaciones para este año, tras la inauguración de al menos ocho hoteles, informó Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

De cuatro y cinco estrellas

El funcionario dijo que los centros de hospedaje forman parte de 12 construcciones, las cuales se vienen realizando desde el 2021.  

Precisó que se tratan de establecimientos meramente nacionales, cuyas obras se efectúan en áreas turísticas del puerto, como la zona dorada y Cerritos.

Los hoteles en construcción, aseguró, forman parte de las acciones de la institución a su cargo para atraer nuevas inversiones.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 25 de enero sobre Covid-19

“Ahorita, parte de los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca es seguir trabajando en la atracción de cadenas de cuatro y cinco estrellas para el destino.”  

Interés gastronómico

Sin especificar un número, comentó que en el presente año también hay  un marcado interés por el establecimiento de negocios restauranteros. 

El crecimiento gastronómico, aseguró, está relacionado con la construcción de plazas comerciales, donde los referidos negocios podrían establecerse.

“Actualmente hay tres plazas en desarrollo bastante grande, pues son entre 20 y 30 locales por plaza, que se ubican en zona dorada y en avenida La Marina. 

Velarde Cárdenas indicó que entre las empresas de origen nacional está un restaurante de carnes, el cual contactó a la Secretaría para la búsqueda de un punto de establecimiento. 

Factores para invertir

El secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca aseguró que la reactivación y el crecimiento del municipio ha sido fundamental para el interés de los empresarios por invertir en el puerto  a través de nuevos hoteles y restaurantes.

“A pesar de la situación que vivimos a nivel mundial, el equilibrio que se ha logrado en el destino da mucha confianza al sector empresarial para invertir en Mazatlán.” 

Precisamente, señaló que el municipio se mantiene en una posición de ofrecer seguridad y confianza al inversionista.

Los Datos

Los números

Los nuevos 12 centros de hospedaje se construyen en el puerto desde el pasado 2021 y se esperan que al menos ocho   puedan abrir sus puertas en el transcurso del presente año. 

Mexicanísimos

El 100 por ciento de los nuevos hoteles que habrá en el puerto son de origen nacional, los cuales pertenecen a importantes cadenas de categorías 4 y 5 estrellas.

Leer más: ¡Otra vez! Jumapam desazolva drenaje de mercado en Mazatlán, Sinaloa

Alojamiento

Con los 12 nuevos centros de hospedaje, el municipio tendrá alrededor de 500 habitaciones más para ofrecer al turismo nacional y extranjero que arriba al puerto en el año. 

Captan OVNI en Chile
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más