Mazatlán

Se derrumba techo en vivienda de Escuinapa, hay una mujer lesionada

La presencia de lluvias en el municipio al parecer generó que la estructura de la vivienda se desplomara

Por  Mari­a Ibarra

Se derrumba techo en vivienda de Escuinapa, hay una mujer lesionada(La presencia de lluvias en el municipio al parecer generó que la estructura de la vivienda se desplomara)

Se derrumba techo en vivienda de Escuinapa, hay una mujer lesionada | La presencia de lluvias en el municipio al parecer generó que la estructura de la vivienda se desplomara

Escuinapa.- Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Hanna que se han registrado en el municipio desde la noche del domingo, generaron que el techo de una vivienda se colapsara, dejando a una mujer lesionada.

Información proporcionada por la autoridad la mujer que fue auxiliada por elementos de emergencias fue identificada como: Arisbet “N” de 23 años de edad, quien quedo bajo los escombros y presentaba dolor cervical.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Imagen del techo derruido a causa de las lluvias. EL DEBATE

Según el reporte oficial el accidente se registró a las 17:00 horas aproximadamente, cuando en un domicilio ubicado en la colonia Centro, en las calles Libertad, entre La Paz y Veracruz de manera repentina el techo de teja de un antiguo domicilio se desplomó, en el interior se encontraba la joven mujer.

Tras el percance y al darse cuenta los vecinos hicieron el llamado de auxilio que alertó a las diferentes corporaciones de emergencia que en cuestión de minutos se trasladaron al lugar.

Elementos de Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Policías Municipales hicieron presencia en el domicilio afectado, para brindar ayuda a la mujer lesionada, a quien trasladaron a la sala de urgencias del hospital general, para que fuera valorada por personal médico.

Nubarrones que pronosticaban la lluvia de hoy en Mazatlán. EL DEBATE

La situación de lluvias en la localidad de Mazatlán dejó 12 horas de precipitaciones, el acumulado esta mañana era de 42 milímetros y que lo más importante fue un deslave menor de un cerro en el paseo Olas Altas.

"El último reporte es que tenemos un acumulado de 42 milímetros en las últimas 12 horas aproximadamente. No hemos tenido afectaciones consideradas como graves o importantes dentro de la zona urbana y rural del municipio de Mazatlán, solamente un pequeño desgajamiento o  deslizamiento de material petreo en la zona del paseo costero a la altura del avenida Olas Altas sin consecuencias alguna.

El flujo de los autos se dio con dificultades en muchas colonias. EL DEBATE

Todo tranquilo hasta el momento. Se espera que continúan las lluvias así como se ha presentado en las últimas horas; creemos que no habrá mayores afectaciones y todo el personal que integra el Comité Local de Atención a Emergencias está haciendo lo correspondiente, monitoreando zonas bajas, dando orientación al ciudadano y al pendiente de cómo evoluciona", señaló el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Por su parte el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González indicó que por la mañana se hicieron cierres parciales en algunas avenidas y calles anegadas, con el fin de evitar que vehículos se quedaran varados.

Refirió que en los cruces viales de Camarón Sábalo y Lomas de Mazatlán, La Marina, Cruz Cruz Lizárraga y Ferrusquilla, Insurgentes y Ejército Mexicano, así como en Internacional y Privada del Faro, se hicieron cierres momentáneos, lo que se repetirá en caso de ser necesario por las lluvias.

Te puede interesar:

Afinan lineamientos para la reapertura de gimnasios en Mazatlán

Encharcamientos menores por las lluvias y deslaves en un cerro se registran en Mazatlán

Se deslinda Jumapam de contaminación en estero de Urías en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo