Mazatlán

Se desata el dengue, ya son 70 casos los confirmados en Mazatlán

De esta cifra, 15 son de  Mazatlán y 38 del  municipio de Rosario. Hasta ahora no se presentado una muerte por esta enfermedad

Por  Blanca Estela Regalado López

Se desata el dengue, ya son 70 casos los confirmados en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Se desata el dengue, ya son 70 casos los confirmados en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los casos de dengue han ido al alza, resaltó el jefe de la Jurisdicción 6, Andrés Sidhartha Hindú Pérez. A la semana 38, la autoridad de Salud registró 70 casos en Mazatlán.

De esta cifra, 15 son de  Mazatlán y 38 del  municipio de Rosario. Hasta ahora no se presentado una muerte por esta enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario resaltó  que el personal de Vectores y Zoonosis  no ha dejado de trabajar en la prevención y lucha contra el  mosquito que trasmite el dengue, zika y chikungunya.

Acciones

La pandemia por Covid-19   implementó las medidas quédate en casa  y mantener la sana distancia.

Durante los meses de mayor confinamiento se redujeron las acciones, pero luego se retomaron.

Las mil 916 ovitrampas se reinstalaron hace más de tres meses en la ciudad para tener información sobre la densidad de los mosquitos, que se incrementan cada vez que llueve.

Con las lecturas de las ovitrampas se conoce cuál es la situación en la ciudad y las colonias con mayor peligro para actuar y frenar el vector transmisor de la enfermedad.

Colaboración

Hindú Pérez resaltó que en estas acciones que realiza el personal de Vectores y Zoonosis se requiere la colaboración de la ciudadanía para mantener el patio limpio.

Eliminar los criaderos potenciales del vector al interior del domicilio, frente a casa y en los alrededores.

La brigada de personal de Vectores, con el apoyo de los presidentes municipales y colaboración de los centros de rehabilitación han retirado cacharros.

Durante el transcurso de la semana se hacen acciones y el viernes  culminan con una jornada de recolección. Mañana se tiene programado un descacharre en la colonia Sánchez Celis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo