Selecciona tu región
Mazatlán

Se desborda demanda en el Polideportivo de la UAS en Mazatlán por vacuna Covid-19 a menores

Los puntos de vacunación se mantendrán abiertos toda la próxima semana a fin de reciban primera dosis los jóvenes de 15 a 17 años.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La demanda por vacuna Covid-19 para los menores se desborda en segundo punto que abrieron en Mazatlán. Desde la noche del sábado decenas de jóvenes pernoctaron afuera del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

A primera hora de la mañana del domingo la fila empieza frente al punto de inmunuzación recorre la avenida Universidad, dobla la Ejercito Mexicano, da vuelta a calle Canal y le sigue a Río Culiacán.

En punto de las 8:10 ingresó el primer grupo de jóvenes y fluye con rapidez la fila. Mariana Zarate, indicó que no le importo llegar en la madrugada para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

"Tenemos miedo al virus y en especial al nuevo" , recalcó Antonio Rivera, padre de Juan y Mauricio, que recién se vacunaron.

La aplicación de la vacunación a jóvenes se amplia una semana más. Los módulos seguirán abiertos hasta el domingo 5 a fin de que toda la población de 15 a 17 años reciba la vacuna Pfizer.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 28 de noviembre sobre Covid-19

El punto de vacunación del Hospital Militar Regional de Especialidades, también amaneció saturado.

Policía detiene el tránsito para que perro cruce la calle a salvo en Oaxaca.
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más