Mazatlán

Se desploman las ventas y cierran negocios en mercado en Mazatlán

Los comercios más afectados son los de artesanías, ropa y souvenirs; locatarios argumentan que el coronavirus ahuyentó al turismo nacional y extranjero

Por  carmen paredes

Se desploman las ventas y cierran negocios en mercado en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Se desploman las ventas y cierran negocios en mercado en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En el mercado Pino Suárez, ubicado en el centro de la ciudad, algunos locatarios han cerrado sus negocios debido a las bajas ventas que han enfrentado desde hace dos semanas.

Según afirmaron, el cierre de locales se debe a la pandemia del Covid-19, ya que después de que los cruceros dejaron de arribar al puerto, los comerciantes de artesanías y souvenirs, no han tenido éxito en sus ventas.

La gente que nos compra son los turistas, ahorita solo adquieren artículos de primera necesidad, lamentó Guadalupe Ibarra, locataria de artesanías.

Alrededor de cinco puestos cerraron en esta central de abastos.

Los comerciantes que siguen abiertos al público señalaron que no han vendido nada, pero mantienen la esperanza de que la situación puedan mejorar.

Ibarra destacó que en los locales donde hay más afluencia de clientes son los que ofrecen productos de la canasta básica, como cremerías, abarrotes, carnicerías y las fruterías.

Ventas, en declive

Locatarios semifijos del mercado Pino Suárez  informaron que es poca la afluencia de gente que llega a sus locales, debido a la pandemia del Covid-19. La preocupación de los comerciantes es la falta de ganancias para pagarle a sus trabajadores.

El líder de los locatarios, Braulio Pérez, explicó que las ventas han bajado en un 40 por ciento.

Ellos siguen en labores, pues argumentan que se conforman con las pocas personas que llegan al centro y consumen sus productos.

Rosa Gárate Velarde, locataria de una carreta de tacos, explicó que las bajas en sus ventas se deben al temor de los mazatlecos después del caso confirmado en el puerto.

Aseguró que seguirán abiertos hasta que Oficialía Mayor lo indique.

Lo poco que caiga es bueno. Esperemos que las cosas mejoren, por el bien de todos, expresó Gárate.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo