Mazatlán

Se disparan detenciones por consumo de alcohol en Escuinapa

Después del levantamiento de la ley seca la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha realizado a aprehensión de 25 personas

Por  Mari­a Ibarra

Se disparan detenciones por consumo de alcohol en Escuinapa(EL DEBATE)

Se disparan detenciones por consumo de alcohol en Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- A partir de que el Gobierno del Estado anunció la culminación de la ley seca en Sinaloa, en el municipio se dispararon las detenciones de personas por ingerir alcohol en la vía pública, en su gran mayoría son personas que viven de salarios mínimos.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que a partir de que se hizo oficial el levantamiento de la ley seca, por parte del Estado, en el municipio aumentaron considerablemente las detenciones de personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

“Desde que se abrió la ley seca se ha detenido a 25 personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, principalmente en las colonias 13 de Septiembre se detuvieron a 9 personas ayer (jueves), en la calle Independencia, Occidental, 2 de Abril y en la colonia Insurgentes”, dijo el jefe policiaco.

Especificó que en su mayoría los detenidos son personas de escasos recursos, ya que son de oficio albañiles y jornaleros agrícolas, quienes han tenido que cumplir con el arresto de 12 a 36 horas y el pago de una multa que de mil 500 pesos.

“La verdad que como autoridades nos da tristeza porque la mayoría de las personas detenidas son albañiles y jornaleros agrícolas, por lo que reiteramos el llamado a la población escuinapenses que si tienen pensado ingerir bebidas embriagantes no lo hagan en la vía pública, es recomendable hacerlo en su domicilio, para evitar tener problemas con la autoridad”, mencionó.

Nataren Ovando anunció que en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Municipal continuarán implementando operativos de vigilancia y prevención para evitar que la salud pública de los escuinapenses se ponga en riesgo.

Mencionó que el operativo se reforzará con mayor intensidad el fin de semana, ya que no se descarta que en estos días aumente las detenciones por la ingesta de bebidas embriagantes o por alterar el orden en la vía pública. Reiterando el llamado a los escuinapenses a mantenerse en casa, ya que la emergencia sanitaria aún continuo y con mayor riesgo de que se disparen los contagios de coronavirus en el municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo