Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se disparan los males gastrointestinales

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los males gastrointestinales se reducen cuando se tiene una alimentación sana, resaltó Natividad Medina, jefe de Atención Médica del IMSS.

Los padecimientos que atacan el estómago y los intestinos son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas.

A su vez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya, pidió a los padres de familia cuidar la salud de sus hijos.

Medina y Montoya hicieron un llamado a la población para que eviten comer en la vía pública, esto va reducir riesgos de que los niños se enfermen.

Los indicios. Los síntomas de estas patologías son las diarreas y luego la deshidratación, si no son tratadas a tiempo.

La población de mayor riesgo son los niños menores de cinco años y los ancianos, abundó el médico del Seguro Social.

Es importante que cuando los padres observen en sus hijos ojos hundidos y secos, llanto sin lagrimas, decaídos y con poca energía, los lleven de inmediato al médico, para que reciban la atención adecuada y evitar desenlaces fatales.

Para evitar estos males es necesario no comer en la calle y lavarse las manos antes de comer e ir al baño. Al momento de preparar los alimentos extremar higiene, lavar y desinfectar frutas y verduras. Tomar agua hervida o embotellada, abundó Aarón Montoya.