Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se eleva la cantidad de turismo en la sindicatura de El Quelite

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El incremento de turismo hacia Mazatlán se ha reflejado en El Quelite, que desde finales de febrero y hasta la fecha tiene gran afluencia de visitantes regionales, nacionales y extranjeros.

Marcos Osuna Tirado, empresario gastronómico de la sindicatura, indicó que tras varios años de baja turística, en estos últimos meses se tiene una mejoría y eso se observa no solo en los comensales que llegan a su restaurante, sino también en las ventas que tienen el resto de los negocios que ofertan artesanías, ropa de playa y bordados.

Señaló que los negocios de dulces, así como las queseras que se encuentran en los alrededores del sitio, nombrado Pueblo Colonial, también han manifestado mejores ventas, consecuencia del aumento de visitantes, no solo los fines de semana o días festivos, sino todos los días.

Indicó que el mantener el pueblo en buenas condiciones, con calles limpias, fachadas arreglabas, un camino en buenas condiciones, así como una atención amable con el turista ha contribuido o facilitado para que el visitante que acudió antes al pueblo vuelva para tener una agradable mañana o tarde.

Osuna Tirado señaló que la afluencia de visitantes al pueblo se mantendrá hasta el 10 de mayo, ya que tienen un número importante de reservaciones en el restaurante para la mañana y la tarde.

Iniciativas. El empresario señaló que ante el crecimiento de visitantes, sería bueno para la comunidad ofrecer alternativas de entretenimiento.

Consideró que podría hacerse en el pueblo un museo con la historia de la agropecuaria vieja, o un parque de turismo rural, pero eso ya dependerá de la iniciativa de otras personas que viven en el pueblo.

Añadió que una buena idea sería que la Universidad Autónoma de Sinaloa hiciera en la sindicatura una extensión para estudiantes que busquen aprender esa actividad.

Osuna Tirado expresó que planea solicitar a las autoridades municipales apoyos para instalar en el pueblo talleres donde se enseñe música, pintura y danza a los niños, pues esas actividades, además de ayudar en la formación infantil, contribuyen a formar seres comprometidos con la comunidad.