Mazatlán

Se empaña operativo de Semana Santa con la muerte de un turista 

Algunas personas no acataron las recomendaciones hechas por la autoridad

Por  Rubén Navarro

Se empaña operativo de Semana Santa con la muerte de un turista (EL DEBATE)

Se empaña operativo de Semana Santa con la muerte de un turista  | EL DEBATE

Escuinapa.- Durante la semana mayor del periodo vacacional se empañó el operativo de Semana Santa con el deceso por ahogamiento de un turista originario de Durango.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamentó que apesar de los esfuerzos realizados por las diferentes corporaciones de emergencia y los insistentes llamados a los escuinapenses y visitantes de respetar las medidas de seguridad durante su estancia en las zonas de playa, se haya registrado la muerte del joven Eduardo de 19 años de edad, del estado de Durango.

"Lamentamos mucho la muerte por ahogamiento del joven de Durango, que disfrutaba de las playas de Teacapán en compañía de su familia; quienes nos relataron que antes de ingresar al mar ingirió bebidas embriagantes y comió alimentos, despues se les pedió de vista y que fue hasta que una persona que iba en lancha que lo vio que estaba flotanto, lo rescató y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, que le dieron técnicas de reanimación, lo trasladaron al hospital en donde falleció", expresó Nataren Ovando.

Informó que se logró salvar la vida de cuatro jovenes originarios de Oaxaca, tres de ellos menores de edad, quienes ingresaron al mar con un salvavidad y la marea poco a poco los fue ingresando marea adentro, bañistas que se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate que lograron ponerlos a salvo.

EL DEBATE

Nataren Ovando Informó que fueron 260 elementos de las diferentes corporaciones de emergencia que se han mantenido vigilantes de la seguridad de los escuinapense y visitantes al municipio en las diferentes áreas de recreación familiar.

En la zona de playas los días con mayor afluencia de visitantes fue el viernes y sábado registrando entre 3 mil 500 a 4 mil personas. Las playas más visitadas fueron Las Lupitas y Las Cabras.

EL DEBATE

Hasta la tarde del domingo los filtros instalados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal habían arrojado resultados positivos, al no registrarse ningún accidente automovilístico, al aplicarse el operativo carrucel, filtro de alcoholímetro y concientizacio para el uso del cinturón.