Mazatlán

Se encarece el frijol y el arroz en los mercados de Mazatlán

El frijol tenía un valor de 39 pesos y desde ayer se incrementó hasta los 42 a 43 pesos

Por  Carmen Paredes

Se encarece el frijol y el arroz en los mercados de Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Se encarece el frijol y el arroz en los mercados de Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En medio de la contingencia sanitaria, los productos de la canasta básica incrementaron de precio, sobre todo el frijol y el arroz.

En un recorrido por los mercados del puerto de Mazatlán, se pudo constatar que uno de los productos mayormente indispensable para las familias como lo es el frijol, aumentó su valor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunas familias compran frijol antes de otros productos como carne y pollo. Los frijoles eran los acompañantes ideales en cada hogar mazatleco, sobre todo en estos meses de emergencia sanitaria.

Las encargadas de los abarrotes explicaron que anteriormente, el frijol tenía un valor de 39 pesos y aumentó 4 pesos, desde ayer incrementó hasta los 42 a 43 pesos.

Las madres de familia suelen decir que con comer frijoles se dan por bien servidas. Los comerciantes resaltaron que a pesar de que el frijol subió de precio, no se ha dejado de vender.

A pesar de que el frijol subió, la gente no deja de consumirlo, porque es el alimento que no debe de faltar en la mesa, expresó María Guadalupe Aguilar, encargada de abarrotes en el mercado Pino Suárez.

Los locatarios estiman que el producto que podría venderse menos es el arroz.

Aguantan la crisis

Los productos de la despensa básica no han dejado de consumirse, pues las familias tienen que llevar de comer sus hogares a pesar de los aumentos.

Los clientes esperan que los comercios no incrementen sus precios, pues muchos siguen sin fuente de empleo y ya no saben qué harán para sustentar a sus familias.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Otros prefieren dejar de consumir otros productos antes que el frijol. Aseguran que ese producto dura de cinco a ocho días depende de la cantidad que se consuma.

Los precios que se mantienen son del huevo y el azúcar. Las cartera de huevo varían de 48 a 52 pesos, depende de la marca. El kilo de azúcar tiene un costo de 22 a 24 pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo