Selecciona tu región
Mazatlán

Se encomiendan pobladores de la sindicatura Mármol, en Mazatlán, por huracán Pamela

Los habitantes de la sindicatura de Mármol en Mazatlán, reconocen que tuvieron temor por el estremecedor pronóstico del huracán Pamela.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Los habitantes del poblado de Mármol, en Mazatlán, no pudieron dormir tras el acercamiento del huracán Pamela, que los orilló a rezar para evitar los daños que  ocasiona un meteoro de esa naturaleza. 

La decisión de encomendarse a Dios fue a raíz del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que en su momento había anunciado que la tormenta tocaría tierra en esa comunidad ubicada al norte de Mazatlán.  

Viento ruidoso

El zumbido de los fuertes vientos mantuvo despierta a Karla, ya que su intensidad ocasionaba un ruido estruendoso en los techos de lámina de las viviendas. 

“Como a la 01:00 de la madrugada empezó el aire, y ya para las 08:00 de la mañana nos dimos cuenta de todos los destrozos que había ocasionado, y pues, hasta una larga palmera se cayó casi de mi casa.” 

Temor a cada momento  

José Adalberto Patiño reconoce que la noticia de que Pamela impactaría en Mármol lo mantuvo despierto la madrugada del miércoles, pues temía lo peor.  

Recuerda que a las 01:00 horas se quedaron sin luz y desde ese momento comenzaron a rezar para que el fenómeno meteorológico no ocasionara serios daños. 

Las plegarias, reconoce, fueron escuchadas, ya que se aseguraba que Mármol sería afectado por el meteoro.

Leer más: Refugiados en albergues regresan a sus hogares en Mazatlán tras el paso del huracán Pamela

Los daños que dejó Pamela en Mármol fueron mínimos, pues solo derribó decenas de árboles en todo el poblado, señaló el habitante Jesús Mario Sánchez. Aseguró que había temor que las afectaciones fueran mayores por lo fuerte del fenómeno meteorológico.

Hombre pasea en kayak por Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en