Mazatlán

Se festejará con cubrebocas y sana distancia a San Juan Bautista en Villa Unión, Mazatlán

Alonso Valenzuela, síndico de Villa Unión, invitó a la ciudadanía a ser fieles a las tradiciones de la comunidad, pero respetando el protocolo sanitario.

Por  Carmen Paredes

Festejarán a San Juan Bautista en Villa Unión, Mazatlán(Archivo: Debate)

Festejarán a San Juan Bautista en Villa Unión, Mazatlán | Archivo: Debate

Sinaloa.- En Villa Unión, Mazatlán, se festejará a su santo patrono, San Juan Bautista de manera diferente, con cubrebocas, este será obligatorio y con la sana distancia, según el síndico de Villa Unión, Alonso Valenzuela.

Los festejos comenzarán en punto de las 5:00 de la mañana con las mañanitas al santo, posteriormente se oficiará una breve misa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El tradicional baño de San Juan comenzará alrededor de las 6:00 de la mañana, primero se realizará un recorrido por las principales calles de Villa Unión para después llegar al río a bañar a San Juan.

Leer más: Se justifica municipio por muertes de Covid-19 en Mazatlán

A las 9:00 de la mañana se oficiará otra misa  para oficiar bautismos  y primeras comuniones, a las 12:00 del medio día habrá confirmaciones.

La autoridad de Villa Unión invitó a la ciudadanía a ser fieles a las tradiciones de la comunidad, pero respetando el protocolo sanitario.

Nosotros somos respetuosos de las tradiciones, gracias a Dios el 80 por ciento de los adultos mayores ya se vacunaron, pedimos permiso de hacer el evento y se autorizó”, expresó Alonso Valenzuela.

El síndico le pedirá a San Juan salud para toda la ciudadanía, que se mitigue el covid al igual que la sequia que se vive en la zona rural.

El año pasado las fiestas de San Juan se cancelaron, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19, solo se realizó una misa en la iglesia de Villa Unión.

 
Enrique Alfaro presume la Red Jalisco que llevará internet a todo el estado
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo