Mazatlán

Se frustra el regreso a clases en el sur del estado por las lluvias

Hoy se hará la apertura del ciclo escolar 2019-2020 en la Secundaria  Técnica 81, en el ejido El Castillo

Por  Blanca Estela Regalado López

Se frustra el regreso a clases en el sur del estado por las lluvias(EL DEBATE)

Se frustra el regreso a clases en el sur del estado por las lluvias | EL DEBATE

Mazatlán.- Hoy, alumnos de educación básica, media y superior de la región sur inician clases tras la cancelación del arranque del ciclo escolar  2019-2020 por los remanentes de la tormenta tropical Ivo.

Cientos de alumnos de  secundaria ya habían ingresado a los planteles y otros iban en trayecto cuando Protección Civil Estatal y la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendieron clases para no exponer a los alumnos por la amenaza de más lluvias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Llegaron al plantel

Hubo padres de familia que pese al aviso de la autoridad, acudieron a las primarias y jardines de niños con sus hijos, pero al encontrar vacíos los edificios, se regresaron.

Lorena Sánchez, mamá de María Luciana, llegó hasta el kínder Jesús García con su pequeña Natalia,  que  desde que se levantó se puso su uniforme y zapatos nuevos para ir a la escuela.

Foto: EL DEBATE

La mujer explicó que le dijo a su niña que suspendieron clases por la lluvia, pero se calmaron las precipitaciones, ella quería ir para ver sus compañeros y maestra.

A las escuelas Luis Donaldo Colosio, Emilia Amador de Robertson y Felipe Ángeles llegaron niños con sus padres por no estar informados sobre la cancelación del ciclo escolar.                                   

Apertura

Los 115 mil alumnos de Mazatlán y los 40 mil de los municipios del sur hasta hoy inician clases.

A las 07:30 horas se hará el acto oficial del arranque del  ciclo lectivo en la secundaria Técnica 81, ubicada en el ejido El Castillo.

El acto será presidido por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y la jefa de Servicios Regionales de la  Sepyc, Kenia Camarena Aguilar.  

Además de la asistencia de los estudiantes y padres de familia de planteles de preescolar, primaria y secundaria de la comunidad.

LOS DETALLES

  • Lluvias

Desde los primeros minutos del lunes se dejaron sentir las lluvias en Mazatlán,  Rosario, Escuinapa, Concordia, Cruz de Elota y Cosalá.

  • Inundadas

Hubo planteles en que se metió  el agua a los patios, pasillos y hasta las aulas. Personal de  intendencia realizaba labores de limpieza y sacaban el agua para dejar listos los edificios para hoy.

  • Despistados

Pese al anuncio de que se cancelaban las clases en la región sur, decenas de padres llegaron a los planteles con sus hijos y se sorprendieron ver las escuelas solas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo