Mazatlán

Se ha notado un incremento en atenciones por Covid-19: Bomberos Veteranos Mazatlán

En los hospitales se ve una ocupación de un 50 a un 60 por ciento, informó el comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán 

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

Bomberos Veteranos Mazatlán nota aumento de Covid-19(Foto: Víctor Torres/ Debate)

Bomberos Veteranos Mazatlán nota aumento de Covid-19 | Foto: Víctor Torres/ Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís dio a conocer que se ha notado un incremento de pacientes Covid-19 sobre todo en la ocupación hospitalaria en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

“Hemos notado un incremento de un 50 a 60 por ciento en los hospitales en la capacidad de la recepción de pacientes, en cuestión de traslado de pacientes a través del Call Center Culiacán ha estado un poco baja, en esta semana son solicitaron uno y la semana pasada otro, la economía ha afectado en su mayoría y la misma familia se encarga de realizar los traslados al más mínimo de los síntomas que empiezan a ocupar oxígeno los llevan al hospital porque la gente no tiene dinero, antes rentaban oxígeno pero ahorita prefieren llevarlo ellos mismos”, comento Leyva Solís.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Fuertes lluvias se esperan para Mazatlán y el sur de Sinaloa

Además dio a conocer que en estos últimos días se han realizado en promedio dos traslados por semana, son pocos y que ya cuando la familia nota que están muy mal es cuando solicitan la ambulancia, en comparación con días pasados si va aumentando.

En pacientes sospechosos, confirmados y recuperados se les da el mismo manejo de pacientes infectocontagiosos.

Cuando se trasladan los pacientes a través del Call Center no se tiene ningún costo.

En el caso de traslado de manera particular a los familiares sólo se les pide el costo de la recuperación del combustible y de los materiales que se utilizan se les pide la reposición de cubrebotas, cubrebocas KN95, guantes, cofias para la cabeza, el equipo Tiver, bata quirúrgica, en algunos casos la familia no tiene ni para reponer los costos y a pesar de eso de todos modos se les traslada.

Hasta la fecha se han brindado por parte de Bomberos Veteranos Mazatlán alrededor de 380 traslados de los cuáles 280 han sido a través del Call Center.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo