Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se hacen los chistosos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- " Me puede mandar una ambulancia; es que acaban de herir a Superman", son algunas de las llamadas falsas que recibe la Delegación Mazatlán de Cruz Roja, y que se incrementan durante el periodo vacacional de verano.

Bromas en vacaciones. Agustín Borrego Torres, Coordinador de Socorros, aseguró que son los niños quienes llaman por teléfono a la caseta de ambulancias de la Cruz Roja para hacer bromas a las radioperadoras en turno.

"Nada más por las mañana recibimos un total de 30 bromas.

La mayoría son de niños que marcan desde el teléfono de su casa.

Por la tarde tenemos un número de 20 llamadas con su respectiva broma, sabemos que son niños por las bromas que nos hacen, por ejemplo nos dicen: está el señor Tirado, pues júntelo", comentó Borrego Tirado.

Agregó que es en estas fechas de vacaciones cuando el número de bromas se dispara.

"El problema es verdad que es añejo, pero en vacaciones persiste, por las noches tenemos otro grupo de gente que nos hace bromas y es el de los degenerados.

Esos llaman a las radioperadoras y les hacen proposiciones indecorosas.

Tenemos apoyos como el de Policía Municipal, a quienes le solicitamos corroboren si en tal dirección existe un accidente que nos reportaron por teléfono, a veces nos aseguran que no hay tal accidente. Otro apoyo que tenemos es que la radioperadora sondea bien al reportante, que este se equivoca al decir por primera vez que hay cinco heridos y que al preguntársele por segunda ocasión dice que hay ocho heridos.

El sondeo por parte de la radioperadora es bueno pues el bromista se contradice", comentó el jefe de los paramédicos.

"Invitamos a los padres de familia para que cuiden que sus hijos no hagan bromas a Cruz Roja", dijo Borrego Torres.