Selecciona tu región
Mazatlán

Se impulsará el turismo rural en Sinaloa, asegura secretaria

El objetivo es generar más empleo en todas las comunidades. Otro programa que le ha gustado al gobernador es el de los pueblos mágicos, según Rosario Torres

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Se impulsará el turismo rural en Sinaloa, así lo afirmó la secretaria de Turismo del estado, Rosario Torres Noriega. Asimismo, atendió a unas ciudadanas   de La Noria que le llevaron un planteamiento.

Pueblos mágicos

“El turismo rural es muy importante, El Quelite, La Noria, todo lo que es el estado de Sinaloa, lo vamos apoyar esa es la instrucción del gobernador, hay que generar más empleos, apoyar a quienes menos tienes y si el turismo les va a dar para eso, pues que se genere”, expresó Rosario Torres.

Trabajarán de la mano con los presidentes municipales para que se mantengan los pueblos mágicos.

Según Rosario Torres con ese programa se tiene una reactivación local. Hasta ayer el proyecto de los pueblos mágicos no estaba definido, pero le ha gustado al gobernador Rubén Rocha. Detalló que se sentará con todos los presidentes municipales para ver de qué manera se impulsará cada municipio.

Las reuniones

De manera general, la funcionaria comentó que han iniciado sus labores, ya se reunió con las asociaciones de hoteles y este sábado se reunirá con varios empresarios turísticos para escucharlos.

La secretaria ya visitó el nuevo acuario de Mazatlán y aseguró que dará una vuelta a Mazatlán, pues llegarán más turistas nacionales e internacionales.

Detalló que lo que le ha pedido el gobernador Rubén Rocha es que se atienda a todo el estado, aunque el 75 por ciento de la afluencia de turismo que llegan al estado lo tiene Mazatlán, es por eso que se debe de impulsar.

Las quejas

Al cuestionarle sobre las diversas denuncias que han puesto algunos hoteles porque algunos turistas han sido víctimas de fraudes en el tema de las reservaciones, la secretaria dijo que se tiene que trabajar. Explicó que también debe ser un tema legislativo, del Congreso o del municipio.

“Vamos a trabajar de manera coordinada, se tiene que regular, se puede legislar, debe de haber consecuencias”, dijo Torres Noriega.

Para entender...

El nombramiento

Rubén Rocha Moya nombró a Rosario Torres Noriega como secretaria de Turismo en Sinaloa.
Torres Noriega aun ayer revisaba el trabajo de entrega recepción, desde recursos humanos, materiales financieros para el efecto de la transparencia, porque esa Secretaría maneja muchos recursos, tienen 30 días para las observaciones.

Leer más: ¿Dónde están? Más de 4 mil personas en Sinaloa están desaparecidas

Dijo que lo principal que les ha encargado Rubén Rocha Moya es que se combata a la corrupción.

Autonomía en combustibles es un asunto de seguridad nacional: AMLO
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más