Mazatlán

Se inaugura obra hidráulica en La Tasajera San Ignacio, Sinaloa

El director de Obras Públicas, Ignacio González Barrientos, refirió que en esta localidad habían estado batallando por más de dos décadas con el abasto de agua potable

Por  Yolanda Tenorio

Se inaugura obra hidráulica en La Tasajera San Ignacio, Sinaloa(Foto: EL DEBATE)

Se inaugura obra hidráulica en La Tasajera San Ignacio, Sinaloa | Foto: EL DEBATE

San Ignacio.- Pobladores de la comunidad serrana de la Tasajera, recibieron por parte del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, la obra terminada de la rehabilitación del sistema de agua potable y del muro de contención, con el que se evitará que el agua del arroyo se lleve la tubería.

El director de Obras Públicas, Ignacio González Barrientos, refirió que en esta localidad habían estado batallando por más de dos décadas con el abasto de agua potable, pues en el año de 1998 el agua del sistema que los abastecía, se contaminó con cobre, lo que hace pensar que en el lugar se encuentra algún yacimiento de este metal, por lo que se construyó otra que resultaba insuficiente para abastecer a toda la población.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el 2010 se construyó una más a un costado del arroyo, pero debido a que en ese punto se cruzan dos afluentes, cuando llovía suficiente la fuerza de ambas corrientes se llevaba los tubos, este problema ocasionaba que las familias se quedaran sin este servicio hasta por cinco meses, pues había que buscar hasta la tubería que se llevaba la corriente y esperar a que se calmaran las precipitaciones para poder trabajar.

Dicha obra vendrá a beneficiar a 300 habitantes, y tuvo un costo de 324 mil 188 pesos, provenientes del recurso municipal.

En el 2010 se construyó una más a un costado del arroyo. Foto: EL DEBATE

El señor Daniel Velazquez, agradeció a nombre de todos los vecinos el que se haya echo este trabajo tan importante pues de esta manera terminará el problema añejo de la falta de agua.

Así mismo en la comunidad de Lo de Ponce, Báez Martínez, dió el banderazo de inicio de tres obras, que son la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado así como la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 235 metros cuadrados de la vialidad principal que incluirá alumbrado público, estos trabajos tendrán una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes del recurso municipal.

Los habitantes aplaudieron estos trabajos y se mostraron agradecidos de que sus poblados sean tomados en cuanta para ser beneficiados no solo con estos trabajos sino con la entrega de otros apoyos.

En este lugar se tienen algunos problemas con el sistema de agua potable, petición que fue hecha por los presidentes donde el edil junto con el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ignacio Páez Sarabia, se comprometió a solucionar esta situación en tres días, está tendrá un costo de cerca de 80 mil pesos.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

En ambas localidades, los habitantes realizaron peticiones diversas al mandatario municipal, principalmente el del Internet en las escuelas para que sus hijos puedan tomar sus clases en línea.

Estuvieron presentes directores de las diferentes áreas, tomando peticiones de los pobladores y aclarando dudas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo