Selecciona tu región
Mazatlán

Se inconforman policías de Escuinapa por reducción de compensaciones

Un grupo de policías municipales se reunieron con el secretario del Ayuntamiento de Escuinapa durante la mañana del lunes 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Un grupo de policías municipales que se han visto afectados por la reducción o eliminación de compensaciones acudieron a presidencia municipal de Escuinapa, Sinaloa, en donde se reunieron con el secretario del Ayuntamiento para manifestar su inconformidad y tomar acuerdos sobre este tema.

El grupo de policías inconformes era conformado por alrededor de 20 elementos que se dieron cita en punto de las 11:30 horas, en palacio municipal en donde fueron atendidos por Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento.

“Venimos a reunirnos con el secretario del Ayuntamiento porque desde hace dos semanas que nos han quitado las compensaciones y no nos dieron ninguna explicación”, expresó uno de los elementos.

Otro de los policías comentó que aunado a la reducción de las compensaciones, se han tenido que hacer frente a los gastos médicos, al contagiarse de Covid-19 ellos y sus familias, por lo que buscan este acercamiento con el interés de que esta situación mejore.

Acosta Alemán informó que en esta reunión con los policías municipales también estuvieron presentes Ileana Barrón, tesorera municipal; y Alberto Guzmán, oficial mayor, quienes informaron a detalle a los elementos del porqué se les aplicó esta reducción en las compensaciones que afectaron su nómina.

“La reunión con policías municipales fue para informarles sobre los ajustes que se hicieron en unos incentivos que veníamos otorgándoles desde que iniciamos nuestra administración, se les explicó que sostuvimos lo más que pudimos, ya que esto ha sido observado por la ASE, incluso los incentivos son semanales y si sacamos cuentas son cuatro días a la semana, son 16 días al mes y en ocasiones se iba más arriba del sueldo y es lo que nos está observando la auditoria. ¿Por qué ganan más de compensaciones que de salario?”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que por esta situación con el apoyo de Tesorería se empezaron hacer estos ajustes para evitar la observación y ajustar las finanzas.

Inconformes policías de Escuinapa por reducción de compensaciones | Foto: María Ibarra/ Debate

“Nosotros no nos hemos metido en ningún momento con su sueldo, con sus beneficios y todas sus prestaciones que tienen, pero sí hicimos estos ajustes”, enfatizó.   

Comentó que se comprometieron a analizar en las próximas horas de cómo se les puede ayudar, principalmente a los elementos que se encuentran asignados en las bases policiacas que se encuentran en las diferentes sindicaturas

“Pero sí vamos analizar las situaciones muy específicas como lo son los policías que están comisionados a las bases foráneas, ahí se va a tratar de hacer algún ajuste porque ellos pagan comidas, ahí veremos si los podemos viaticar”, especificó.

Otra de las estrategias que se aplicará es el cambio en los roles de turnos, ya que a muchos de ellos se les pagaba más, porque trabajaban más.

“Se aplicarán ajustes completos y vamos a tratar de analizar la situación en movimientos específicos con jefes de turnos, ya hicimos el compromiso con ellos para poder llegar a un acuerdo para que no pase nada y explicarles el motivo del ajuste de sus compensaciones”, señaló.

Leer más: Alcalde de Mazatlán le bajara un poquito de altura al “megatope”

Finalizó diciendo que los elementos se retiraron conformes, ya que se comprometió a que el martes 24 de agosto por la tarde darán información de la asignación de los nuevos roles que les permitirán tener más horas de descanso.

AMLO y Morena van por limpia en el INE y Tribunal
Síguenos en