Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se incrementa la ocupación entre semana en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán recibe al turismo de verano con buenos promedios de ocupación, pero hace falta recuperar al segmento deportivo de golf de mayor volumen, expresó José Gámez.

El ejecutivo hotelero, recordó del segmento deportivo que dejaba buena derrama económica y permanencia en algunos hoteles de la ciudad, durante el pasado boom turístico de Mazatlán.

Habló de ser un segmento recuperable, porque hay infraestructura, marcas de reconocidos golfistas que le están apostando aún más a este destino turístico.

Lo ideal es que tuviéramos grupos de golfistas con vuelos fleteados, como ocurría en el pasado una vez a la semana.

Tenemos muchas posibilidades porque ya tenemos más campos de golf y hay más esfuerzos picando piedra para recuperar ese mercado.

El verano. Sobre el reto del verano, dijo que probablemente no se registren llenos, pero si durante los fines de semana.

Gámez, expresó que dependerá de la creatividad de las empresas para armar paquetes o a cambio dar regalos, para incentivar los viajes entre semana al destino.

"Se está viendo mayor repunte entre semanas, sobre todo la actual el promedio de ocupación anda entre el 65 a 70 por ciento de cuartos ocupados, lo cual es muy bueno".

A partir de esta semana todas las entidades de educación como algunas oficinas de gobierno ya salieron oficialmente las vacaciones, así que espera un repunte mayor en flujos de visitantes a la ciudad.

Los beneficios de la gira. Sobre la gira promocional en la zona de Canadá y Los Ángeles que realiza la comitiva de sinaloenses, habló de algunos primeros resultados que se están reflejando en el incremento del número de asientos para Mazatlán, desde Canadá y de Mineápolis.

De hecho, reconoció que se estén buscando recuperar vuelos del área de Chicago y Denver, donde se tenían conexiones directas.

Para el próximo invierno, lo visualizó mucho mejor al del año pasado, puesto que la promoción de fue anticipada y se están dando reservaciones.

"Lo que queremos es generar reservaciones anticipadas, como en el caso concreto de hace 18 años, cuando en Mineápolis se daban solicitudes de grupos desde enero".

Indicadores positivos y de recuperación

Los promedios de ocupación hotelera a que le apuestan llegar entre semana para el destino es de entre el 65 a 70 por ciento.

El segmento de golfistas generaba 100 por ciento de asientos ocupados durante el vuelo que llegaba semanalmente a Mazatlán.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>